SOCIEDAD | ciencia | cultura | Javier Milei | MUSEO C3

Convocan a defender el Centro Cultural de la Ciencia cancelado por el gobierno de Milei

El Gobierno canceló la temporada de verano del Museo C3, de Ciencia y Tecnología, una de las que más público convoca por el turismo y que históricamente tuvo récord de visitantes.

Con la consigna: "Ciencia es cultura", el Centro Cultural de la Ciencia, es un centro atractivo desde sus comienzos en 2015, cuando abrió en el edificio ubicado en el Polo Científico Tecnológico en Palermo. Este verano está cerrado por decisión del gobierno de Javier Milei.

“Es una situación extremadamente triste el cierre del Centro Cultural de la Ciencia. Si alguna vez fuiste, sabes que los guías que te cruzás la tienen clarísima y te explican con una pasión increíble todas las maravillas con las que te vas a cruzar”, dice la científica Nadia Chiaramoni.

Sobre el panorama que se vive explica. “Hoy, todas las personas que trabajan en el C3 no tienen idea que es lo que va a pasar. El cierre del C3 es un horror no solo para los trabajadores sino también para todas las personas que se lo van a perder”.

Chiaramoni, doctora en ciencias básicas y aplicadas y licenciada en Biotecnología, convoca desde la cuenta de Instagram a que se defienda el centro porque. “Más ciencia siempre es más libertad” Para apoyar al centro y a que se revierta el cierre.

Como lo llaman por su nombre corto “el C3” es una de las tres salas nacionales que más público convoca, después de grandes museos como el Bellas Artes y el Cabildo.

En los gobiernos anteriores dependía de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, es decir, del ministerio de Ciencia y Tecnología.

Con una amplia programación cultural gratuita, especializada en la divulgación científica, tiene tres salas permanentes, dedicadas al azar, el tiempo y la información, con actividades interactivas que fascinan a chicos y grandes porque transmite con habilidad una mirada artística y lúdica.

Las visitas guiadas del C3 con el equipo de estudiantes avanzados de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), siempre fueron muy elogiadas por las familias y les docentes, a la hora de elegir el lugar.

Las infancias se benefician de poder hacer experimentos y tienen la posibilidad de ponerse en  el rol de científicos de un laboratorio maravilloso. Al mismo tiempo, las niñeces disfrutan de las observaciones con los microscopios y muchas herramientas educativas.

Todas las instalaciones artísticas, donde les alumnes desde el jardín a la primaria aprenden que es una obra de bioarte, un género importantísimo internacionalmente y que ya se desarrolla en el país, son otro de sus grandes atractivos.

La convocatoria que se multiplica en las redes sociales es para que siga funcionando y que las niñeces puedan seguir haciéndose preguntas, explorar, tocar, dialogar e intercambiar experiencias sobre la ciencia y la vida cotidiana. Otra cuestión muy importante es que en el C3 funciona la única biblioteca especializada para primaria y secundaria.

 



Dejá tu comentario