SOCIEDAD | donaciones | frazadazo | obelisco | personas | situación de calle

Así fue el Frazadazo para reclamar que no se mueran más personas

Se realiza bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir ni para morir" y se reciben donaciones en el Obelisco de ropa de invierno y calzado infantil y para personas adultas, además de elementos de higiene personal y frazadas.

(Télam)
(Télam)

Organizaciones sociales convocaron para esta tarde una movilización con frazadas desde la Plaza de Congreso hasta el Obelisco, para denunciar la muerte de 10 personas en situación de calle en lo que va del año y visibilizar las condiciones que atraviesa este grupo, especialmente frente a las bajas temperaturas del invierno.

El “Frazadazo” se realiza bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir ni para morir” y, en ese marco, se recibirán donaciones en el Obelisco de ropa de invierno y calzado infantil y para personas adultas, además de elementos de higiene personal y frazadas, según informó la asociación civil Proyecto 7, uno de los organizadores.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


“Diez personas ya no están con nosotres, diez que murieron abandonades en distintas calles de nuestro país en los primeros seis meses del 2022. Son diez y con muchísimo dolor, seguramente seguiremos contando más muertes de acá a fin de año”, aseguraron las organizaciones convocantes a la movilización.

"El Frazadazo es por distintas situaciones que se están dando a nivel nacional, particularmente en CABA, con la represión y una vuelta de la UCEP -Unidad de Control del Espacio Público -, y determinadas situaciones de violencia hacia las "ranchadas". También por la implementación de la ley 13956 de Provincia que fue aprobada en 2008 y aún no funciona como corresponde, centros de integración, y consignas que están relacionadas con los derechos de las personas en situación de calle. Habrá merienda y ollas populares para que las personas en situación de calle puedan comer algo caliente, y al Estado en general le reclamamos que empiece a aplicar políticas públicas en este sentido", dijo a Infonews Horacio Ávila, integrante de Proyecto7.

Señaló además que "en CABA, el número de personas en situación de calle es un 30% más que en 2019, o sea cerca de 10.000". "En la Argentina más de 100.000", remarcó. Por último recalcó que "hoy pueden traer donaciones al Obelisco, ropa de abrigo, frazadas, lo que pueda cada uno, y sino nuestra página tiene toda la información www.proyecto7.org.ar".

Los organizadores especificaron que al menos cuatro personas en situación de calle murieron en la ciudad de Buenos Aires, dos en el sur del país, otras dos en La Plata, una en Mendoza y otra en Santa Fe, pero subrayaron que “son solo algunas de las muertes que conocemos, sabemos que hay más pero que se oculta porque quienes viven en la calle son entendidos como descartables”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Infonews (@infonewscom)


Entre las entidades convocantes a la movilización del viernes se encuentran Proyecto 7, Nuestra América, Red puentes, Frente de villas de La Cámpora, FSP, PSC Lanús, Puentes Celina, No seas Pavote, Jesús en las calles, Miriñaque Solidario, Plan Pupa y MTE.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<


Mediante un comunicado, advirtieron sobre la falta de programas específicos y presupuesto adecuado para la asistencia de personas en situación de calle, al tiempo que denunciaron que en algunos casos se ejerce “represión institucional” contra este grupo, entre los que mencionaron a la ciudad de Buenos Aires.



Dejá tu comentario