POLÍTICA | alberto | cristina | jujuy | Morales | reforma constitucional | represión

Morales culpó a CFK y Alberto de la represión: ahora sí, le pidieron que frene

Recién después del tweet en el que el mandatario provincial culpabilizara al Presidente y a la Vicepresidenta por la represión en su provincia, ambos salieron a responderle y le pidieron que frente con la violencia. Una respuesta tibia, para un territorio que está en llamas.

Mientras miles de manifestan protestan en los alrededores de la Legislatura jujeña en contra de la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales, la represión policial se intensifica con violencia. Hay cientos de heridxs y detenidxs.

Vuelan las piedras, policías infiltrados, balas de goma, balas de plomo, personas que se quedaron sin ojos, sangre en el suelo, detenidxs, trabajadores, indígenes, sindicalistas, referentes sociales, autoconvocadxs, todxs protestan y protestaron contra la reforma de Morales, que sostiene la orden de reprimir.

Pero Morales subió la apuesta y, no conforme con la ferocidad de la represión, decidió culpabilizar al Gobierno nacional de la violencia. Recién después de la publicación de su tweet, tanto la Vicepresidenta como el Presidente de la Nación decidieron mencionar la represión desatada y le respondieron al gobernador.

A través de un tweet, el mandatario jujeño pubilcó: 

La Vicepresidenta le pidió que "pare con la locura represiva que su propio accionar ha desatado":

Por útlimo, el jefe de Estado sostuvo: "Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional".



Dejá tu comentario