MUNDO | cruz roja | Gaza | hamas | ISRAELIES | liberacion | Rehenes

Cruz Roja confirma que Hamas liberó a otras dos rehenes

Por razones humanitarias fueron liberadas las israelies Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz.

Hamas liberó a otras dos rehenes, ambas ciudadanas israelíes, tras los esfuerzos de mediación de Qatar y Egipto. En total son cuatro, antes había liberado a dos estadounidenses. Esta liberación fue de dos israelies, se trata de Nurit Cooper, de 79 años, y Yocheved Lifshitz, de 85.

Puedo confirmar que mi madre Yochi (Yocheved) Lifshitz fue una de las dos rehenes liberadas a la Cruz Roja esta tarde. Si bien no puedo expresar con palabras el alivio de que ahora esté a salvo, seguiré concentrada en asegurar la liberación de mi padre y de todos aquellos ––unas 200 personas inocentes–– que permanecen como rehenes en Gaza”, afirmó su hija Sharone Lifschitz en un comunicado difundido a los medios.

“Fueron entregadas hace poco a la Cruz Roja en el cruce de Rafah, desde allí serán trasladados en breve a Israel. Las familias han sido informadas”, añadió el comunicado de la familia Lifschitz.

Un comunicado de Abu Obaida, portavoz de Hamas, confirmó la liberación. "Liberamos a los dos detenidos teniendo en cuenta que el enemigo se ha negado desde el viernes pasado a recibirlos”, señaló.

"Hemos decidido liberarlos por razones humanitarias y de salud imperiosas", añadió.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que facilitaron la liberación de otras dos rehenes.

Más de 4 mil muertos en Gaza

"Facilitamos la liberación de 2 rehenes más, transportándolos fuera de Gaza esta tarde. Nuestro papel como intermediario neutral hace posible este trabajo y estamos listos para facilitar cualquier liberación futura. Esperamos que pronto regresen con sus seres queridos”, publicó el CICR en su cuenta oficial de X.

El viernes pasado, Hamas liberó a dos rehenes estadounidenses, Judith Tai Raanan y Natalie Raanan.



Dejá tu comentario