SOCIEDAD | antiderechos | feminismos | ni una menos

Cuando los feminismos se hacen fuertes, los antiderechos también

Desde la Comisión Internacional de Mujeres destacaron que todo crecimiento implica, también, afrontar la organización de quienes quieren golpearlo.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Alejandra Mora Mora, planteó que el avance de los movimientos feministas ha provocado una "contrareacción" de los antiderechos en la región, quienes también están articulándose e interactuando.

"Por eso, la importancia de que quienes estemos a favor de los derechos humanos también hagamos un esfuerzo por este proceso de articulación de creer en las otras, de acompañarnos y de saber que la agenda requiere, de sumar y no restar", enfatizó.

La actual cabeza de la CIM describió al feminismo como "una carrera de relevos" porque siempre tiene nuevas referentas y desafíos. "Por las que aún estamos vivas y por las miles de mujeres que han luchado en esto, el feminismo es una suerte de carrera de relevos donde recibimos las estafetas de miles de mujeres para poderlas transmitir a otras y que esto vaya aumentando sustantivamente", dijo Mora Mora en diálogo con Télam desde Washington en el marco del Día Mundial de la Mujer de las Américas, que se celebró este 18 de febrero.

Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews

> CLICK AQUÍ <


La responsable de este órgano de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó a los movimientos de mujeres regionales -como Ni Una Menos y la marea verde- de "maravillosos" y recalcó que su liderazgo no sólo está compuesto de jóvenes, sino también de activistas que llevan años en este proceso. En sus palabras, esta intergeneracionalidad es "hermosa", dado que potenciada brinda al movimiento tanto la "experiencia" como la "mocedad" juvenil.

Mora Mora consideró también a la globalidad como una de las principales fuerzas del movimiento que, a su juicio, nunca antes había sido tan interdependiente de lo que sucede en los países de la región y del planeta.


 



Dejá tu comentario