SOCIEDAD | corrientes | Incendios forestales | Misiones | Río Negro | San Luis

Cuatro provincias registran incendios forestales

Se trata de focos de diversa magnitud, según el caso, en base a un reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Télam
Télam
Las provincias de Misiones, San Luis, Corrientes y Río Negro registraban este lunes focos activos de incendios forestales, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, los incendios en Misiones permanecían activos en los departamentos de Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Garuhapé, donde operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

En tanto en San Luis el foco activo se encuentra en Chacabuco.

A su vez, el departamento de Caa Catí, en Corrientes, tiene focos activos y se desplegaron siete brigadistas, una autobomba, dos camionetas de ataque inicial y un tractor pertenecientes al SNMF.

Mientras que en Río Negro, los incendios se encuentran en Bariloche, en el Complejo Lago Martín.

Allí trabajan 32 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer.

Asimismo, el organismo precisó que las llamas fueron "controladas" en la localidad de Tolhuin, en Tierra de Fuego; en Anta, en Salta; en Junín, en San Luis; Apóstoles y San Vicente, en Misiones; en Ituzaingó, Santo Tomé I y II, La Cruz, en Corrientes.

El SNMF informó también que en Sobremonte y Pocho, en Córdoba; en Aluminé y Collón Curá, en Neuquén, los incendios fueron "contenidos".



Dejá tu comentario