PALABRERÍO | Cristina Mucci | Literatura | Los 7 locos | Los siete locos | TV Pública

Tras 37 años de emisión, dejarán de grabar programas para "Los siete locos"

Durante la gestión de Milei, la TV Pública se limitará a reproducir programas ya emitidos. La conductora Cristina Mucci se enteró a través de los medios y nadie se contactó con ella para anunciárselo.

La motosierra avanza implacable entre los recortes presupuestarios y el desfinanciamiento total que decide el Gobierno de Javier Milei. Una de las primeras iniciativas fue desmantelar los medios públicos como Canal 7, Télam y Radio Nacional. Es en ese contexto que "Los siete locos" dejará de producir contenido nuevo.

“Desde que asumieron, las nuevas autoridades de @TV_Publica jamás se comunicaron conmigo, y ahora me entero por los medios que repetirán programas y no habrá nuevas grabaciones. Gracias a todos por acompañar a #Los7locos durante 37 años. ¡Gran récord para un programa cultural!!”, contó Mucci desde su cuenta en X este miércoles por la tarde.

Luego del anuncio se expresaron decenas de figuras relacionadas al mundo de la literatura y la comunicación, como Guillermo Martínez, Claudia Piñeiro, Josefina Delgado, Eugenia Zicavo, Pablo Gerchunoff, Pablo Avelluto y Luciano Lamberti.

Alertan sobre el cierre de archivos de las FF.AA, clave para juzgar delitos de lesa humanidad

En declaraciones a Clarín Cultura, Mucci contó que “desde diciembre, nadie nunca tuvo contacto conmigo. Recuerdo que fue entonces que grabé el último programa en el que invité a periodistas a hacer un balance del año y vino Facundo Pastor a presentar su libro sobre Rodolfo Walsh. También estuvo Roberto Saba, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo, con quien trabajamos un proyecto para los medios públicos en 2004”.

El programa se sostuvo 37 años al aire, de la mano la escritora y periodista Cristina Mucci, que llevó a la Televisión Pública a las principales figuras de la cultura y desde el que logró, con calidez y precisión intelectual, acercar a los autores y su obra con los hogares argentinos.



Dejá tu comentario