Sociedad | Delta | Variante Delta | casos

¿Transmisión comunitaria de la variante Delta en CABA?

Dos casos de la variante Delta en CABA son investigados y se busca determinar cómo se contagiaron. Se investiga posible transmisión comunitaria.

En la Ciudad de Buenos Aires -CABA- se investigan dos casos de personas que resultaron positivas de coronavirus covid-19 con la infecciosa variante Delta -surgida en India-. Lo grave de estos casos es que ambos no registran antecedentes de viajes al exterior y tampoco se pudo rastrear -al momento- un nexo epidemiológico que los vinculara con el contagio.

Mientras el trazado de la infección continúa siendo investigado, tratando de encontrar el vínculo de ambos casos con alguna persona que haya estado fuera de la Argentina, el foco está puesto en determinar si se trata de contagios producidos por transmisión comunitaria del virus.

La variante Delta es de alta preocupación por ser más contagiosa que otras cepas generadas en diferentes continentes.

aeropuerto (1).jpg
¿Transmisión comunitaria de la variante Delta en CABA? 

¿Transmisión comunitaria de la variante Delta en CABA?

Además de estos dos casos, en las últimas horas se registraron otros, como el de la provincia de Córdoba, donde un hombre, que había viajado a Lima, Perú, mostró resultados negativos, y contagió a 13 familiares, quienes además provocaron un desastre sanitario al propagar el virus en varias burbujas educativas.

A partir de este único caso, en Córdoba ya se detectaron 17 casos positivos con la variante Delta. En este escenario, las autoridades locales continúan con el trazado, tratando de seguir el rumbo de contagios que esta persona ya provocó y que además podría haber provocado. Al momento hay 160 personas aisladas por este caso y cinco colegios con burbujas afectadas.

También se asomó la Delta en Salta. Más de 20 personas quedaron aisladas debido a que fueron contacto estrecho de un deportista que a principios de julio regresó de Europa y dio positivo. Las autoridades sanitarias esperan los resultados de los estudios correspondientes.

El Gobierno de Salta había confirmado la aparición del primer paciente con la variante Delta en la provincia, cuando informó que se trataba de un deportista mayor de edad que regresó de Europa en la primera quincena de julio, tras lo que fue sometido a aislamiento obligatorio, acorde a lo establecido por el protocolo sanitario. La persona fue hisopada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras su arribo a la Argentina, y el resultado del primer test fue negativo. Luego, el paciente manifestó algunos síntomas compatibles con coronavirus, por lo que se realizó un nuevo hisopado con resultado positivo.

Dejá tu comentario