SOCIEDAD | espert | impuesto inmobiliario | kicillof | Milei | pba | productores agropecuarios

Productores agropecuarios irán a la Justicia contra el impuesto inmobiliario de Kicillof

El presidente de Asociación Rural de Salliqueló, Ignacio Yrigoyen, sostuvo que el impuesto sancionado en la Legislatura bonaerense es "ilegítimo", y adelantó que va a "armar un amparo para proteger a los productores que no quieran pagar".

El presidente de Asociación Rural de Salliqueló, Ignacio Yrigoyen, cuestionó este miércoles el aumento al impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, al cual calificó como "desmedido" y advirtió que si bien "muchos productores pagaron", no pagarán "la segunda cuota".

Días atrás, el diputado José Luis Espert, ahora integrado a La Libertad Avanza, y el presidente Javier Milei, impulsaron un boicot en redes y en entrevistas en contra del impuesto de la provincia de Buenos Aires y llamaron a no pagarlo, lo cual le valió una denuncia al diputado libertario.

Denuncian a Espert por convocar a una "rebelión fiscal" contra Kicillof

En diálogo con Ari Lijalad y el equipo de Habrá Consecuencias de El Destape, Yrigoyen argumentó que, a su criterio, el impuesto es "ilegítimo" pese a que se sancionó en la Legislatura provincial teniendo en cuenta varios criterios: "La inflación será del 270%, pero por la fiscal impositiva del 2024, se había puesto como tope un aumento del 200%, que te suban encima de eso es ilegítimo", disparó, aunque fue interrumpido por el conductor que le aclaró que el impuesto fue votado en la Legislatura bonaerense, y que además, el impuesto puede variar dependiendo de la valuación fiscal del campo, por lo que puede pasar del tope fijado de inflación (pactado en 200%) si el campo supera el valor fiscal de 200 millones de pesos. 

"En nuestro caso aumentó casi un 270% por ciento, debajo de la inflación pero por arriba del monto pactado. Tengo un campo de 200 hectáreas, es el campo de mi viejo, de las cuales productivas son 180", remarcó.

Kicillof desmintió otra fake de Milei sobre los impuestos en la provincia

El productor agropecuario anticipó que van "a armar un amparo para proteger a los productores que no quieran pagar" y sostuvo que "la idea es pagar el impuesto siempre y cuando se retrotraigan los excesos".

Por otro lado, Yrigoyen se refirió a la apertura de importaciones a los alimentos y señaló que los "va a perjudicar" y que "si empiezan a importar leche a los tamberos se les va a complicar".

 



Dejá tu comentario