SOCIEDAD | despedidos | garbarino | Indemnizaciones | obelisco | sueldos adeudados

Sin respuestas: un despedido de Garbarino lleva varios días encadenado al Obelisco

Los despedidos de Garbarino siguen reclamando por indemnizaciones y sueldos adeudados de hace dos años. Las medidas de lucha se encrudecen ante el olvido.

Twitter: @HernánMundo.
Twitter: @HernánMundo.

Los trabajadores despedidos de la empresa de venta de electrodomésticos Garbarino, que llevan 2 años reclamando por las indemnizaciones y sueldos adeudados, reiteraron su demanda y su pedido a la justicia para que obligue a la firma a cumplir con los compromisos legales con sus exempleados.

Sebastián Peralta, uno de los trabajadores despedidos y referente de Trabajadores de Garbarino en Lucha, explicó a Télam que "el empresario dueño de Garbarino y Compumundo dejó en la calle a 3.800 trabajadores y no paga las indemnizaciones ni los sueldos adeudados".

Ante la falta de respuestas, Peralta llevaba al momento de esta nota 36 horas encadenado a las rejas del Obelisco en reclamo de las indemnizaciones correspondientes y los meses no cobrados. Peralta era vendedor de electrodomésticos de la sucursal de San Nicolás de Los Arroyos.

"Desde el lunes llevo adelante una huelga de hambre y encadenamiento a las rejas del Obelisco ante la falta de respuestas del empresario dueño de Garbarino", expresó. Y añadió: "Tenía previsto encadenarme y hacer la huelga de hambre por 3 días, pero ante la falta de respuestas seguiré hasta el viernes".

Ex trabajadores de Garbarino reclaman el pago de salarios y aguinaldos

En ese sentido, el referente señaló que "el último sueldo" que percibieron fue en marzo de 2021 y los despidieron el 11 de noviembre de 2021.

"Este mes vamos a cobrar por el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO) 28 pesos, el trabajador que más va a cobrar recibirá 111 pesos, una vergüenza", contó.

Foto: Gabriel Yapura.
Foto: Gabriel Yapura.

El trabajador, también padre de tres niñas, conversó con Nota al Pie, donde contó su situación a detalle:

“Estoy devastado anímicamente. Nadie se comunicó conmigo hasta ahora. Trabajé durante 12 años y había compañeros con aún más antigüedad. La sucursal en la que trabajaba tenía más de 15 años de operación”.

Por su parte, Gabriel Yapura, otro de los despedidos, exigió que "el empresario pague las indemnizaciones correspondientes y los sueldos adeudados": "Pedimos que el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°7, a cargo del doctor Fernando Gabriel D'Alessandro, Secretaría N°14, nos escuche", agregó.

También remarcó que los trabajadores despedidos de Garbarino están "desesperados porque Carlos Rosales, dueño de la cadena, no paga y no tenemos ninguna respuesta. La empresa está concursada y los exempleados cobramos sumas irrisorias que rondan los 28 pesos".

Domingo Fernández, otro referente de Trabajadores de Garbarino en Lucha, también ratificó que "la solución es que el empresario pague las indemnizaciones y sueldos adeudados".

Incorporan el pago con código QR para cargar la tarjeta SUBE en el subte



Dejá tu comentario