MUNDO | RESCATADOS | siria | Sismo | terremoto | TURQUIA

Después de seis días rescatan a una mujer y un niño sepultados tras el terremoto

Rescatistas de El Salvador los localizaron bajo los escombros del edificio Ebrar Sitesi Hazal Apartmani, en la ciudad de Sehit Aileleri, Kahramanmara, al sur de Turquía.

El balance de muertos del devastador terremoto que sacudió el lunes Turquía y Siria se elevó a 33.179, según cifras oficiales difundidas hoy. El sismo de magnitud 7,8 dejó 29.605 muertos en el sur de Turquía, anunció el organismo público de gestión de catástrofes de ese país, a los que se añaden 3.574 fallecidos en Siria.No obstante, según la ONU, la cifra final podía ser dos veces mayor.

Sin embargo, una nota de consuelo fue el rescate de dos sobrevivientes, se trata de Melih Efe Ozcan, un menor de aproximadamente cinco años, y Deniz Dal, una mujer de alrededor de 30. 

La Presidencia de El Salvador informó en un comunicado que el rescate se produjo bajo los escombros del edificio Ebrar Sitesi Hazal Apartmani, en la ciudad de Sehit Aileleri, Kahramanmara, al sur de Turquía."Las autoridades informaron que el menor de edad presentaba signos de hipotermia", añade la nota.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El gobierno de El Salvador envió el pasado miércoles a Turquía un equipo de socorro de 100 personas, entre los que hay 58 soldados especializados en búsqueda y rescate, 42 bomberos y médicos, además de varios perros.



Dejá tu comentario