SOCIEDAD | bandera palestina | colombia | hinchas | Israel

Detienen al hincha que festejó con la bandera de Palestina en el partido Colombia-Israel

Se trata de Patiño Cifuentes Michael Andrés, uno de los espectadores que mostró una bandera de Palestina tras los goles del seleccionado colombiano a Israel.

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en las últimas horas por exhibir junto a un grupo de hinchas una bandera de Palestina durante el encuentro entre los seleccionados de Israel y Colombia, celebrado el domingo en Estadio Diego Armando Maradona de La Plata por el Mundial Sub-20 de la FIFA.

Se trata de Patiño Cifuentes Michael Andrés, ciudadano de nacionalidad colombiana, informó la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Sub 20 picante por Palestina: piñas entre hinchas colombianos e israelíes

Tras identificar la situación, efectivos de la provincia de Buenos Aires lograron apartar a los protagonistas del hecho para poder identificarlos.

Los encargados del operativo de seguridad indicaron que realizarán investigaciones por "incitación a la violencia en el deporte", con injerencia del Juzgado Correccional 4 de La Plata.

Tras el hecho, el titular del organismo, Eduardo Aparicio, se comprometió a profundizar las medidas “en pos de preservar la paz y el respeto mutuo en los espectáculos futbolísticos”, así como a "trabajar junto a los organizadores para que se tomen las medidas necesarias en estos casos".

Colombia venció 2 a 1 a Israel en la apertura del Grupo C del Mundial Sub-20, en la sede de La Plata, a la que asistieron unos 7.600 espectadores.

Los incidentes en las tribunas del Estadio Diego Armando Maradona se produjeron luego de que hinchas israelíes atacaran a los colombianos cuando estos festejaran los goles con algunas banderas de Palestina.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario