POLÍTICA | diputados | jubilaciones | LLA | PRO | UCR | up

Gracias al oficialismo se cayó el debate para definir una nueva fórmula jubilatoria

En entrevista con Crónica, Javier Milei había culpado a la gestión anterior de no establecer una fórmula justa, y prometió actualizarla. Sin embargo, en el debate para definir la nueva, se ausentaron LLA, el PRO y parte de la UCR.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Apenas días atrás, el presidente Javier Milei culpaba a la gestión K de la fórmula jubilatoria que sumía a los beneficiarios en la más negligente pobreza, y prometió que la actualizarían al dar debate en la Cámara de Diputados con una nueva. No obstante, hoy, día en que se debatiría, los legisladores oficialistas brillaron por su ausencia.

Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Propuesta Republicana (PRO) y parte de la Unión Cívica Radical (UCR) decidieron no dar quórum.

Para Milei, las amas de casa no son trabajadoras y no deberían jubilarse

La sesión especial había sido solicitada por Hacemos Coalición Federal, bancada conducida por Miguel Ángel Pichetto, quienes proponían un extra de 20,6% en compensación por el aumento del costo de vida. El Ejecutivo, en cambio, impulsaba que sea del 10%. El quórum para debatirlo no se obtuvo por 11 diputados.

Como el proyecto no tiene dictamen de comisión era necesario reunir dos tercios para habilitar su tratamiento en el recinto. Para las 16:00 está convocada la conformación de la comisión de Previsión y Seguridad Social.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Por su parte, para la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, reclamó en la plataforma X: "PARA EL NEGOCIO DE POCOS TODO, PARA LA GENTE NADA. Es lamentable la ausencia de diputados del oficialismo, el PRO y parte de la UCR en la sesión de hoy, en la que íbamos a tratar la fórmula jubilatoria, la emergencia en Rosario y los fondos de incentivo a los docentes y la Universidades públicas. Gobernar es ocuparse, de manera urgente, de los sectores que están pagando el ajuste".

Hacia el mediodía, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, contabilizó 119 legisladores, entre los que faltaron algunos de la UCR. Apenas cinco diputados encabezados por Facundo Manes se sentaron en las bancas. Además de los cinco de la UCR se presentaron 92 de Unión por la Patria, 17 de HCF y cinco de la izquierda.

Los 23 gobernadores señalaron que “el narcotráfico es un problema federal”



Dejá tu comentario