ECONOMÍA | diputados | jubilaciones | movilidad

Diputados: UxP presentó su proyecto por la movilidad jubilatoria

"Su dictamen y tratamiento en el recinto es urgente", señalaron desde el bloque. La iniciativa busca que los haberes no pierdan contra la inflación.

El bloque de Unión por la Patria (UP) en la Cámara de Diputados presentó su propuesta de Ley para modificar la fórmula de la movilidad jubilatoria, mientras continúan las negociaciones entre el oficialismo y la oposición dialoguista en el marco de la ley ómnibus.

Pablo Moyano llamó a "ampliar la unidad" contra Milei

"Diputados de UP presentamos un proyecto de Ley para modificar la fórmula de Movilidad Jubilatoria. Su dictamen y tratamiento en el recinto es urgente", tuiteó la cuenta oficial del bloque de la Cámara baja.

Por la alta inflación, Kicillof reabre la paritaria estatal provincial

Según señalaron los legisladores en redes sociales, UP propone "una mejora en los ingresos de los jubilados y jubiladas y garantizar que nunca pierdan contra la inflación".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En este marco, el proyecto de ley institucionaliza el bono de $70.000 para los haberes mínimos e incluye un aumento por única vez del 30% para todas las prestaciones, "de forma tal de compensar lo perdido en los últimos meses".

Congreso: femicidio y suicidio a bordo de un auto

Además, se plantea una actualización mensual por inflación de las jubilaciones, a modo de de adelanto de la fórmula trimestral que continuaría vigente.



Dejá tu comentario