SOCIEDAD | boca | macri | riquelme

Dura derrota de Macri en Boca: Riquelme es el nuevo presidente

El ídolo xeneize se impuso por más de 30 puntos ante la lista que encabeza Ibarra. El resultado representa un fuerte revés para el fundador del PRO.

Con el total de las mesas escrutadas, Juan Román Riquelme se impuso por gran ventaja en las elecciones de Boca Juniors y será el próximo presidente de la institución. Riquelme fue acompañado en la fórmula por Amor Ameal, el mandatario saliente.

Los ganadores obtuvieron 30.250 votos, casi el doble que el binomio macrista, que apenas alcanzó los 15.930 sufragios.

De esta manera, el oficialismo derrotó por 65,3% a 34,4% a la lista que encabezaba Andrés Ibarra y que llevaba como candidato a vicepresidente a Mauricio Macri. El fundador del PRO tenía la intención de volver al club tras cuatro años como parte de la oposición.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Ni Macri ni Mario Pergolini, otro integrante del agrupamiento opositor, concurrieron a votar, por temor al rechazo de los socios. El que sí tuvo que someterse al mal trago fue Javier Milei, quien se presentó a votar y recibió insultos y abucheos por parte de los hinchas presentes en el lugar de votación.

"En función de la diferencia que tenemos hasta ahora y viendo la proyección que queda en otras categorías, creemos que este número es suficiente para reconocer que hemos perdido", señaló Ibarra al reconocer la derrota.

Al empezar a conocerse los resultados, con la amplia ventaja en favor de Riquelme, en los alrededores de la Bombonera el pueblo xeneize desató la alegría con cánticos dirigidos sobre todo a Macri: "Hay que saltar, hay que saltar, porque Mauricio no vuelve más".



Dejá tu comentario