OÍR MORTALES | Calequi | Disco | Gualicho | música

El argentino que se ganó a los españoles llega con su show al país

Calequi, luego de la presentación de "Gualicho" junto a Jorge Drexler y Xoel, se prepara para tocar en Buenos Aires en el mes de mayo.

Télam
Télam

Gualicho es el primer y tan esperado LP del músico, compositor y productor argentino radicado en España, Javier Zarember Calequi. Luego de un encierro prolífico, en el cual el músico editó más de 21 singles, este LP llega como una entrega desprejuiciada, llena de colores y ritmos latinos y africanos, combinados con la Europa más electrónica. 

Calequi, reconocido por su simpático "Perro Loco", vendrá a dar shows a la Argentina en mayo 2022.

En Gualicho, Calequi se propone unificar una selección de canciones que tienen que ver con el mundo Caribeño: historias de misterio y sensualidad, mezcladas con la música de África que por momentos nos trae a la cabeza el ritmo hipnótico del gran Fela Kuti. Todo en el envase de un sonido potente, moderno y bailable que evoca al mejor Funk de Minneapolis. 

Incansable, Javier Calequi es el intérprete del 95% de todos los instrumentos, también productor, arreglador y compositor de todos ellos. Siempre acompañado por sus fieles Panteras que lo acompañan y lo llevan más allá en todos sus shows.

Gualicho llega así con alegría y desparpajo. Bailando encima de los escombros de la pandemia. Un cocktail con consecuencias devastadoras para los que pretenden quedarse quietos en sus sillas.

Sobre uno de sus temas, Los gatos, ahora reeditado y remasterizado, dijo Jorge Drexler: "Javi Calequi sacó una canción nueva que es Un ejemplo de minimalismo, de “dirty groove” y de dominio del género canción."

Halcón: Una canción que nace con la idea de su hijo Gael (de 9 años, quien interpreta el hammond en la misma), con la colaboración de Darus Jones (baterista de Jack White). Un Funk-andino potente con una metáfora que recuerda al "Tiburón" de Blades. Con la contundente interpretación de Las Panteras.

Dulce Guerra: También con la participación de Darus Jones en la batería. Un funk potente con un estribillo que implora y repite. "Escondo el tiempo, en viejas caricias, viejos recuerdos, solo quiero volverte a ver". Una guerra interna que parece nunca acabar, pero que descansa en un puente de brasses magnífico.

Si me vas a dejar que sea antes de la siesta: Con la colaboración de Kevin Johansen. Este chill funk estilo Bahamas enaltece uno de los rituales más sagrados de España. Pegadiza como pocas.



Dejá tu comentario