SOCIEDAD | educación | gobierno | libros

El Gobierno no comprará libros para las escuelas este año

Lo decidió el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. El programa Libros para aprender distribuía 14 millones de ejemplares.

El Gobierno Nacional no realizará la compra anual de los libros escolares destinados a instituciones educativas de todo el país que estaba prevista para todo el ciclo lectivo 2024.

Los 14 millones de ejemplares destinados a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, dentro del programa "Libros para Aprender", no serán adquiridos este año, se informó oficialmente.

Así es el negocio que Milei le regaló a Marcos Galperín y Mercado Libre

El actual secretario de Educación, Carlos Torrendell, había deslizado que continuaría con el plan.

Sin embargo, el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, decidió retirarse de ese programa nacional destinado a la compra a las provincias interesadas en adquirir los libros.

Lanata se hartó de Milei y lo va a denunciar ante la Justicia

Desde el Poder Ejecutivo, argumentaron que no se realizó dicha compra porque el procedimiento con las editoriales "estaba muy demorado" y no iban a llegar al mismo tiempo que el inicio de clases.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Asimismo, el Gobierno se amparó en la supuesta "falta de transparencia" del programa y decidió directamente cortar el presupuesto.

Desde el Ministerio de Capital Humano también adujeron que los costos de la distribución eran elevados y aseguraron que en años anteriores "los libros llegaron de forma azarosa a las escuelas, sin contemplar su diseño curricular".

Grave: el Gobierno vació el programa para prevenir el embarazo adolescente

Hasta 2023, el programa fue comandado por Nación, pero cada una de las provincias seleccionaba los textos de acuerdo a su plan de estudios, se abrían las condiciones para que las editoriales propusieran los títulos y, por último, una comisión nacional revisaba las propuestas y realizaba una primera selección.

¿Peligra el Reprocann? Adorni denunció "irregularidades" en la entrega de permisos

Por el momento, no se firmó ningún convenio con las provincias y está en duda la continuidad del programa.



Dejá tu comentario