POLÍTICA | ANSES | capital humano | Federico D?Angelo Campos | malversación

El Gobierno denuncia a los exadministradores de la Anses por fraude

Se presentó la denuncia formal, llevada adelante por el Ministerio de Capital Humano, la cabeza directiva del organismo y la de Nación Seguros.

La denuncia fue presentada por el Ministerio de Capital Humano, informó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien sacó a la luz los fundamentos de la presentación que apunta a los responsables del organismo durante el gobierno de Alberto Fernández, entre 2019 y 2023, por fraude en la administración pública.

“El Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de ANSES, por fraude en la administración pública; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público; negociación incompatible con el ejercicio de la función pública; tráfico e influencias; y malversación de caudales públicos”, sostuvo el funcionario.

El principal señalado es Federico D’Angelo Campos, quien estuvo al frente del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (y hoy es concejal de Unión por la Patria en el partido de Quilmes), a quien se lo acusa de haber ocasionado “perjuicio al Estado Nacional por comisiones y costos de intermediación en pólizas de seguro contratadas en Nación Seguros, en el marco de la operatoria ‘Créditos Anses’”.

La denuncia fue sorteada el viernes pasado, 1° de marzo, y recayó en el Juzgado Federal N°11 subrogado por el juez Julián Ercolini.

Otra desmentida al discurso de Milei y Caputo: el 73% de lxs jubiladxs son pobres

La presentación judicial estuvo en manos de la ministra Sandra Pettovello, el nuevo titular del organismo, Mariano de los Heros, y el director de Nación Seguros, Alfonso José Torres; las tres áreas involucradas en las presuntas irregularidades.

Los investigadores señalaron como prueba “una nota firmada de puño y letra dirigida a Nación Seguros donde se manifiesta la orden de contratar a empresas determinadas para intervenir en los contratos de seguros de vida para los saldos de los créditos tomados por jubilados y pensionados”.

La investigación se aceleró tras la publicación de una columna del periodista Ricardo Roa en el diario Clarín. Allí Roa contó que Osvaldo Giordano, antes de ser echado del organismo, había "desmontado un negocio opaco de empresas aseguradoras y políticos del peronismo y del PRO".

ATE repudió más de 600 despidos comunicados por Capital Humano



Dejá tu comentario