ECONOMÍA | diputados | iva | peronismo

El peronismo busca restablecer por ley el Compre sin IVA

Legisladores de la oposición presentaron un proyecto en la cámara baja. El programa estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.

Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley destinado a implementar el programa “Compra sin IVA” como política de Estado.

Por la quita de subsidios, el boleto costará $2250 en Neuquén

Según explicaron, el objeto es “reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)”.

Miles de usuarios sin luz por un incendio en una subestación de Edesur

“De esta forma, se busca alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país. La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre”, indicaron los legisladores.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

En un comunicado, remarcaron que “cayó el consumo minorista 28,5% según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y los jubilados perdieron el 32,5% interanual según los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC)”.

Otro gobernador macrista enfrenta a Milei por los subsidios

El proyecto de ley retoma las características del programa implementado durante el año pasado por iniciativa del ex ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que estuvo vigente hasta diciembre del 2023. 

DNU: Villarruel sigue demorando el llamado a sesión en el Senado

Está dirigido a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban hasta 6 SMVM; pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado; trabajadoras y trabajadores de casas particulares; titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar. En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos.



Dejá tu comentario