MUNDO | carrera de la mujer | deportes | españa | machismo | madrid

Papelón: premiaron a las ganadoras de una carrera con un robot de cocina y una aspiradora

Patrocinadores de La Carrera de la Mujer realizada este domingo en Madrid le regalaron a las ganadoras de los 7 kilómetros dos premios ligados a la limpieza y el cuerpo, lo cual recibió fuertes críticas por ser considerados sexistas.

Foto: Carlos Lujan / Europa Press
Foto: Carlos Lujan / Europa Press

Una fuerte polémica se desató en España luego de trascender que los premios otorgados a las ganadoras de La Carrera de la Mujer celebrada este domingo en Madrid fueron un robot de cocina Thermomix para el primer puesto y una aspiradora para el segundo lugar. 

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, cuestionó: “En la Carrera de la mujer a la 1ª le dieron una thermomix y al resto productos 0% Si triunfas ama de casa y si no al menos adelgaza. El problema no es lo ‘rosa’ sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo. Hacen falta más carreras aún".

Según remarcó la organización de la carrera de 7 kilómetros a elDiario.es, ya conocían los regalos que les iban a dar a las competidoras, y aseguraron que se comprometían “a revisarlo para el año que viene”. Además, negaron que a las corredoras se les otorgara productos para adelgazar.  

Asimismo, la organización emitió un comunicado en sus redes sociales en el que expresó: "Estamos absolutamente concienciados de la lucha por la erradicación de cualquier estereotipo sexista, y por eso hacemos continuamente un ejercicio casi de autocensura diario para evitar que cualquier regalo que demos o marca que nos patrocine pueda generar comentarios negativos en cualquier sentido".

 

En el texto, destacaron el caso que visibilizó el machismo que todavía persiste en el ámbito deportivo: "En el caso de Madrid, una de las marcas patrocinadoras ha regalado a la ganadora un robot de cocina de un alto valor económico alineado con nuestro concepto de promover valores saludables deportivos y nutricionales de las mujeres". 

En esa línea, argumentaron que "visto desde una perspectiva sesgada -elregalo- pueda generar cierta controversia" y luego se excusaron en que llevan “19 años promoviendo hábitos de vida saludable y el deporte entre las mujeres”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario