POLÍTICA | hambre | piqueteros | propuesta

"Es peligroso que el Estado mire para otro lado"

Lo expresó uno de los dirigentes que conforma la Unidad Piquetera. Sus palabras se refieren a que nadie debería pasar hambre y estar "al borde de la sociedad" como un excluido. Hoy hubo nuevas marchas para reclamar trabajo genuino e inversión.

La Unidad Piquetera llevó su reclamo a la Plaza de Mayo. Tras los acampes en Av. 9 de Julio y las protestas en todo el país, insistieron con la demanda de trabajo genuino y un aumento tanto en los cupos como montos de los planes sociales para desocupados.

"Hay mucha gente que no va a encontrar trabajo mañana ni pasado y la sociedad tiene la necesidad de que esa gente no se muera de hambre, ni pasen a la marginalidad social. Lo peligroso es que haya gente que esté en el borde de la sociedad y el Estado mire para el otro lado, por una razón de caja", aseveró el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en declaraciones a TN.

A su vez, el dirigente remarcó que "no se terminó ninguna medida de fuerza ni de lucha porque son todas válidas en determinado momento", y enfatizó que el principal motivo que los moviliza hoy es el pedido de trabajo y el reclamo de que "se abra el aparato productivo que en la Argentina está paralizado".

La convocatoria comenzó a las 10 de la mañana para marchar hacia el mediodía a Casa Rosada y cerca de las 14.30 los manifestantes ya estaban desconcentrando la zona de la Plaza de Mayo. Eran familias completas que participan de algunas agrupaciones como el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde) y otros. 

"Los motivos de la protesta son los de siempre: el tema del trabajo, la pobreza que hay en el país, lo que estamos pasando los más pobres. No hubo respuestas ni soluciones del Gobierno después del acampe en la 9 de Julio: entonces, hoy salimos a las calles en todo el país", dijo a Télam Noemí Ávalos, referente porteña del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).



Ayer, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que "siempre va a haber una mesa para conversar los problemas" que atraviesa el país pero fustigó contra la protesta: "Un conflicto no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente".

 



Dejá tu comentario