POLÍTICA | abuelas | estela | hamas | Israel | Palestina

Estela se solidarizó con las madres de los secuestrados por Hamas

La presidenta de Abuelas les envió un mensaje: "Estoy con ustedes, tengan fe y esperanza. Y sepan que yo no estoy en otro lado, estoy acá con ustedes".

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se solidarizó con "todas las madres que están sufriendo el no saber dónde están sus hijos", en referencia a las personas secuestradas por Hamas tras el ataque a Israel, y les pidió a los familiares que "tengan fe y esperanza".

"Hola quiero acompañar a todas las madres que están sufriendo en este momento el no saber dónde están sus hijos y sus familiares", manifestó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo mostrando un cartel con el hashtag 'Yo no miro para otro lado'.

Más de $225 millones en multas a grandes empresas por incumplir precios

Con un mensaje que circuló por las redes sociales, y que publicó por ejemplo la cuenta en X de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Carlotto tildó los hechos ocurridos como de una "guerra infame".

"Las acompaño con el corazón, yo en mi cargo especial de madre, he vivido y sigo viviendo el dolor de la pérdida que tenemos que impedirla", remarcó.

Píparo le suelta la mano a Milei: "No vamos a privatizar ni la salud ni la educación"

Y les envió un mensaje a los familiares de los secuestrados: "Estoy con ustedes, tengan fe y esperanza. Y sepan que yo no estoy en otro lado, estoy acá con ustedes".

La nueva campaña #Yonomiroparaotrolado, se suma a la que se lanzó el miércoles pasado desde la cuenta de Instagram @liberenaloshorn, de la que participaron distintas personalidades como el actor Ricardo Darín y amigos de los hermanos Iair y Eitan Horn, quienes se encuentran desaparecidos desde el sábado 7 cuando Hamas inició el ataque.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El canciller Santiago Cafiero sostuvo que el Gobierno argentino está en "diálogo permanente" con el de Israel para dar con el paradero de los argentinos que fueron secuestrados durante el conflicto armado con Hamas y destacó el trabajo coordinado que viene llevando adelante el Estado nacional "desde el primer día" como parte de la operación "Regreso Seguro".

Massa a la militancia peronista: "El domingo, el deseo se va a hacer realidad"

"Estamos trabajando con el gobierno de Israel. Es un diálogo permanente para tratar de dar con el paradero de los argentinos que tenemos en condición de secuestrados o rehenes", afirmó Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Además, el canciller sostuvo que adhirieron al llamado de la comunidad internacional "para que se liberen todos los rehenes", detalló que sigue habiendo 22 argentinos con "paraderos conocidos" y que resta saber la información oficial sobre el resto.

Llegó al país el segundo vuelo de Aerolíneas con 262 repatriados de Israel

Israel cerró y bombardeó Gaza este martes, que es gobernada por Hamas, desde el ataque lanzado por el grupo islamista contra el sur de Israel la semana pasada, que dejó más de 1400 muertos, en su mayoría civiles. Además, unas 200 personas fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

El Ministerio de Salud del enclave subió a 3000 la cifra de palestinos muertos, de los cuales casi dos tercios eran niños, mientras que otras 12.500 personas resultaron heridas.



Dejá tu comentario