POLÍTICA | Alberto Fernández | Diario La Nación | Gabriel Boric en Argentina | LN+

Fenomenal parada de manos de Boric ante el diario La Nación

El mandatario trasandino se plantó ante un periodista que jugó a la pregunta picante... pero quedó pagando.

El relieve que adquirió la visita oficial a nuestro país del flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, le molestó a más de uno de los brazos mediáticos de la derecha argentina y, por supuesto, el diario La Nación fue uno de los encargados de subrayar de forma explícita la molestia que genera que un candidato de la izquierda haya ocupado el lugar que parecía corresponderle para siempre a las distintas formas de neoliberalismo que han gobernado a la nación hermana desde Augusto Pinochet a la fecha.

En la conferencia de prensa que Boric brindó junto a Alberto Fernández en Casa Rosada el periodista acreditado del diario de los Mitre, Jaime Rosenberg, hizo los mandados antes que nadie y le deslizó una chicana al mandatario visitante.

"¿Esta búsqueda de la unidad de Latinoamérica incluye también a países cuestionados por su no respeto a los derechos humanos como Cuba, Venezuela o Nicaragua?", señaló el enviado.

Luego de repreguntarle el nombre del medio, Boric contestó con contundencia y, de forma clara y sencilla, dejó en offside al cronista: "El problema que tienen.algunos sectores de izquierda respecto de un doble estándar en materia de derechos humanos también lo tienen los sectores de derecha cuando hablan de la tríada Venezuela-Cuba-Nicaragua. Y el periodismo lo reproduce permanentemente. ¿Por qué los medios me preguntan solo por Venezuela, Cuba y Nicaragua y no me preguntan por las violaciones a los derechos humanos en nuestro país, en Chile. O los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia.Los derechos humanos se tienen que respetar de manera íntegra y nuestro estado tiene que promoverlos de manera íntegra en todos los lugares del mundo, independiente del color político del gobierno que los vulnere. Y por lo tanto ahí nosotros como Estado no vamos a hacer distinción, yo como presidente de Chile no voy a hacer distinsión y vamos a promover, junto a nuestra canciller, que fue presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una sola línea. Y no utilicemos el sufrimiento de pueblos, ya sea en Ucrania, en Yemen, en Palestina, en Chile, en Venezuela, en Nicaragua o donde sea, para tratar de sacar beneficios de política interna, porque eso pasa permanentemente y los perjudicados son los pueblos que sufren".   

Ojalá el colega haya podido tomar nota.



Dejá tu comentario