SOCIEDAD | boliche | FERNANDO BÁEZ SOSA | rugbiers | Villa Gesell

El grito de justicia por Fernando Báez Sosa se escuchó en todo el país

Se cumplieron tres años del asesinato. Y, mientras se realiza el juicio en Dolores, en distintos puntos de la Argentina se realizaron marchas. "No queremos venganza", subrayó una vez más la familia de la víctima.

"No queremos venganza", dijo Graciela Sosa, la mamá del joven asesinado a golpes hace tres años en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell. El pedido es de Justicia por Fernando Báez Sosa y se oyó en todo el país.

"Justicia igual Perpetua", rezaba la mayoría de los carteles que portaba los manifestantes en Villa Gessell, Zarate, Mar del Plata, Recoleta. En Dolores una foto del joven asesinado dominó el escenario de una la ceremonia interreligiosa que se realizó en Dolores durante el tercer aniversario del crimen.

La madre de Fernando aseguró en un discurso tras la celebración religiosa que sigue esperando que su hijo regrese aunque sabe que "que nunca regresará", ya que era su "sol", su "vida" y el que les "daba alegría todos los días". "Gracias mi amor, mii vida, por habernos dado felicidad durante 18 años", expresó Graciela al cumplirse el tercer aniversario del crimen.

Anteriormente, habló el padre de Fernando, Silvino y djo que espera un "castigo ejemplar" para los asesinos y aseguró que cada vez que se levanta a la mañana siente "un peso enorme", como si "llevara una bolsa en la espalda". "Espero que los jóvenes que están en la playa divirtiéndose puedan volver a su casa, junto a su padres y a su familia después de unas vacaciones", manifestó Silvino Báez en el acto en homenaje al joven que se realizaba en la ciudad de Dolores a tres años de su asesinato.

Más INFO en Caso Báez Sosa: construir masculinidades sin violencias es posible
 

El obispo de Mar del Plata ofreció una ceremonia religiosa para conmemorar el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa frente al boliche "Le Brique", de la localidad bonaerense de Villa Gesell, en la cual "pidió Justicia" y "erradicar todo tipo de violencia".

Ante cientos de personas y desde un altar montado en la avenida 3, a metros de donde hace tres años fue asesinado Báez Sosa, el obispo marplatense monseñor Gabriel Mestre, quien era arzobispo de Villa Gesell al momento del crimen, pidió justicia por Fernando y paz para sus padres, Graciela y Silvino.

En primer lugar, Mestre oró "por el eterno descanso de Fernando, para que el Señor lo tenga en su gloria y dé fortaleza y consuelo a todos sus familiares y amigos, especialmente a sus papás Graciela y Silvino". Luego, destacó el pedido de justicia "ante un crimen tan dramático", que es "necesaria para sanar, al menos en parte, el daño provocado y honrar la memoria de quién ha sido brutalmente asesinado".

Más INFO en: Equipos de rugby hacen una introspección de los códigos violentos del deporte


En tercer lugar, monseñor Mestre aseguró que los hombres y mujeres son "desafiados a romper con el espiral de violencia que se vive en muchos niveles de nuestra sociedad" y destacó: "¡Si a la paz, no a la violencia!". "Que, en medio del dolor por el brutal asesinato de Fernando, buscando erradicar todo tipo de violencia, podamos decir cada día en nuestras familias y comunidades: "La justicia y la paz se abrazará", finalizó el religioso.

El discurso del obispo fue acompañado de cientos de personas que portaban carteles de con las consignas "Justicia es Perpetua" y "Son ocho asesinos", acompañados por el rostro de Fernando.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA  

NOS AUTOGESTIONAMOS  

VOS NOS FINANCIÁS  

¿CÓMO? >CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario