OÍR MORTALES | BATALLA DE GALLOS | competencia | freestyle | torneo

Llega la final de freestyle más esperada de la Argentina

Ya la ganaron tanto WOS como Trueno y ahora se define quién es el mejor de esta nueva edición de la Freestyle Master Series, la competencia que hipnotiza a toda la juventud. La cita es en la primera semana de marzo y todos los detalles te los contamos en esta nota.

No es el 18 de diciembre cuando todo el país entró en suspenso por el partido definitivo para ganar el Mundial pero... es uno de los eventos más esperados por las nuevas generaciones: la FMS tendrá su final y coronará a quien mejor nade en las aguas del freestyle. 

El mismo premio que supieron ganar WOS y a Trueno ahora se disputa entre Papo y Larrix. La cita es el 4 de marzo en el complejo C Art Media. Los dos competidores son los únicos que pueden optar al tan ansiado anillo. En primera posición se encuentra Papo, el más veterano de los tres, con 23 puntos. De cerca le sigue Larrix, con 22 puntos y su rival en FMS. Mecha, en tercer puesto, no podría entrar en la ecuación ya que no le dan los puntos, con 20 actualmente. Entre Papo y Larrix, quien gane directo, sería campeón. Pero si Larrix gana tras réplica, empataría a puntos con Papo y ganaría quien más PTB tuviera al finalizar la batalla. 
 
¿QUIÉN DESCENDERÍA O IRÍA A PLAY OFF?
 
En la parte baja de la tabla se encuentra Tata, quién matemáticamente está descendido. En las posiciones 11 y 10 se encuentran Katra y Nacho con 10 puntos. Le siguen con 11, en las plaza 9 y 8, Wolf y MP. Y por último, en las 7 y 8, Naista y Zaina con 12 puntos. Dependiendo del resultado de los enfrentamientos, hasta que se vayan dando las batallas, no sabremos con exactitud quién permanece en la liga, quién juega su plaza o quién la abandona. 


TODO SOBRE EL CERTAMEN
 
La primera temporada de Freestyle Master Series se llevó a cabo en España en el año 2017. A través de rimas, musicalidad, estructuras, puesta en escena y, en definitiva, hip hop, sus raperos hicieron historia en un formato liguero que busca al freestyler más completo. Desde entonces, la liga se ha expandido a nuevos países (Argentina, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil y Caribe) convirtiendo sus raperos en ídolos de masas alrededor de todos los países de habla hispana y logrando millones de visualizaciones en sus eventos.
 
Las batallas consisten en un uno contra uno dividido en cinco rondas. En primer lugar, el Easy Mode, un minuto en el que se improvisa con palabras cada diez segundos. Le sigue, dentro del mismo round, el Hard Mode, una prueba más exigente en la que los conceptos aparecen cada cinco segundos.
 
Después es turno de las temáticas, momento en que el dos conceptos deben ser desarrollados durante cuatro patrones cada uno. La tercera prueba se denomina Random Mode, donde puede tocar el kickback (formato de pregunta y respuesta), los personajes contrapuestos, los objetos, las imágenes o el Beat Mode (opción de fluir sobre diferentes géneros musicales). Le siguen los minutos libres y, para concluir, el Round Deluxe. El cierre de la batalla se desarrolla en tres compases a capela, seguido de un 4x4 con instrumental.
 
Con seis batallas por jornada, los gallos buscan una victoria directa que les otorgue los tres puntos frente al vacío de su contrincante. Un triunfo tras réplica, el cual se decide con un 4x4, da dos puntos al ganador y uno al perdedor. Al término de la liga, habrá un campeón nacional, dos descendidos directos y otros dos freestylers que lucharán por la permanencia mediante un sistema de play-off contra el tercer y el cuarto clasificado del ranking de ascenso.
 
Más allá del producto nacional, a lo largo de la temporada se van pautando cortes internacionales. En ellos, los primeros de cada FMS se reúnen en diversas semifinales con el fin de clasificar a la final internacional, evento que determina quién es el gallo más completo del panorama global.
 
¿QUÉ ES URBAN ROOSTERS?
 
The Urban Roosters es la plataforma líder en entretenimiento especializada en competiciones de rap online y offline. Con más de 22 millones de seguidores entre todas nuestras plataformas, marcamos la tendencia de un público difícil de atar: los jóvenes. La nueva generación se marca al ritmo de unas rimas que influyen en el día a día de una infinidad de personas que comparten nuestro eslogan: MAKE IT REAL. 


Dejá tu comentario