POLÍTICA | dnu | FRANCOS | Milei | senado | villarruel

Francos anticipó el rechazo al DNU en el Senado y tiró palos a Villarruel

El ministro del Interior se refirió a las probabilidades de que la Cámara alta rechace el decretazo 70/2023, y consideró que la Vicepresidenta podría haber estirado más su tratamiento.

Foto: Somos Télam
Foto: Somos Télam

Después de que el presidente Javier Milei cancelara este jueves su habitual reunión de Gabinete en Casa Rosada y en medio de una fuerte tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel por su habilitación para tratar el DNU en el Senado, finalmente, se consiguió el quórum en la Cámara alta.

Pero minutos antes del ansiado quórum para la oposición, el ministro del Interior Guillermo Francos hizo un especie de adelanto del rechazo que podría recibir el decretazo 70/2023 y, al mismo tiempo, aprovechó los micrófonos de la prensa que lo entrevistaba para tirar algunos palos a la presidenta del Senado, que está bajo la lupa de trolls libertarios y de los propios integrantes de La Libertad Avanza, no sólo por parte de Milei, sino también del nuevo integrante José Luis Espert. 

Milei suspende la reunión de gabinete tras la interna con Villarruel

La posición del Gobierno es clara: patear la pelota y estirar lo máximo posible el tratamiento del decreto que desreguló la economía y habilitó al mercado a imponer sus propias reglas sobre los precios en los servicios y productos de consumo masivo (entre otras cosas). 

"Yo creo que hay un tema de presiones para incorporar el tratamiento del DNU en el temario de la sesión que se requería hacer esta semana y que Villarruel podría haberlo evitado esta semana y que la presión la hizo incorporarlo", acusó Francos.

Sobre el tratamiento en la Cámara alta expresó: "Nosotros creemos que en la Cámara de Diputados no se va a rechazar el DNU y haremos lo posible porque no se rechace. Mientras tanto seguimos avanzando, o sea, no tenemos miedo. Yo creo que es lógico que un gobierno que tiene minorías parlamentarias tan marcadas como el nuestro tenga dificultades, pero vamos a prosperar. A mí no me preocupa que el Senado, en gesto un poco ampuloso, exagerado, y como consecuencia a lo mejor de posiciones del propio gobierno con respecto a los temas salariales y al hacer volver atrás el incremento del salario manifieste su enojo tratando de rechazar esta ley. Ok, seguiremos".

Villarruel se hartó y ratificó el tratamiento del DNU, que podría caerse

"Trataremos de mantenerla en la Cámara de Diputados y trataremos de aprobar otras leyes que también son necesarias para el país. No nos vamos a quedar de brazos cruzados porque pase esto en el Senado ni nos atemoriza que pase esto. Vamos a tratar de que las normas que hemos aprobado permanezcan vigentes", concluyó. 

 



Dejá tu comentario