MUNDO | antiderechos | barcelona | españa | lgbtiq+odio | metro | mujer trans | transodio

Video: fuerte agresión a una mujer trans en el metro de Barcelona

Una prueba más de cómo los discursos de odio se concretan en actos violentos y completamente repudiables. Esto ha sufrido una persona trans un día cualquiera en el metro.

España tiene un sector antiderechos organizado hace varios años. Resuenan en las redes las campañas de Hazte Oír, de tintes ultraderechosos: catolicismo, conservadurismo, sexismo y antiLGBT en todo sentido. Durante las últimas horas circulan imágenes de la agresión a una mujer trans en el metro de Barcelona mediante insultos y violencia física.

La situación fue grabada por varios pasajeros. Al parecer, habría surgido de una discusión que subió de tono y la víctima intentó huir del agresor, pero este la arrinconó a patadas y puñetazos. Los Mossos (cuerpo de seguridad del gobierno de Cataluña) han abierto una investigación sobre la agresión transfóbica ocurrida hace dos días en la estación de plaza de Catalunya del Metro de Barcelona.

En el video se puede ver cómo el hombre le grita completamente enfurecido: "¡Perra, bruja! ¡Compórtate mierda!", mientras ella intenta alejarse. De inmediato se aproxima a ella y empieza a propinarle patadas y puñetazos, hasta que ella se defiende y forcejean. Lo más sorpresivo es que en el casi minuto que dura este video nadie se esforzó por detener al hombre. Sin embargo, otro video subido a Twitter complementa la secuencia. Allí sí se ve que hay algunos pasajeros que toman al hombre por el brazo para impedirle continuar el ataque:

México: activista gay sordo asesinado y el fatal manejo de la fuerza policial

El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña ha informado en las redes sociales de que el suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche en el interior de un vagón de la Línea 1 del Metro, en las inmediaciones de la citada estación, cuando un hombre se dirigió a una mujer trans con insultos y a la que le gritó: “Quítate de ahí, estás haciendo el ridículo”.

El relato lo completaron en redes sociales los testigos presenciales. El usuario de Twitter Francsico Garrobo (@FGarrobo) explicó lo sucedido en un hilo de tuits redactados en catalán:

"La persona agredida ha entrado en el metro alterada (no sabemos por qué) y un hombre le ha recriminado su forma de comportarse y su feminidad (transfobia de manual). Ella le ha pedido hasta en tres ocasiones que la dejase en paz, girándose y mirando la pared".

"El agresor ha continuado riéndose de su forma de ser, y a continuación ha ido contra ella de manera amenazante, y cuando la ha visto encima la persona agredida la ha apartado. En ese momento el hombre ha empezado a meterle de hostias, tal y como se ve en el vídeo", detalló el usuario.

Si bien no está registrado en video cómo comenzó todo, es claro que el agresor es el hombre y que los insultos provienen de él hacia ella. También otros comentarios añadieron que, al parecer, se trata de una feminidad trans que ejerce el trabajo sexual, cosa que —probablemente— podría haber sido la causa del ataque.

Un recorrido por la carrera del fallecido Silvio Berlusconi, expremier italiano



Dejá tu comentario