POLÍTICA | gobernadores | mafia | maximiliano pullaro | narcotráfico | rosario

Los 23 gobernadores señalaron que “el narcotráfico es un problema federal”

Cuatro asesinatos en menos de una semana por parte de las bandas narco de Rosario y una nueva amenaza al gobernador Pullaro obligaron a los gobernadores y al Jefe de Gobierno porteño a expresarse respecto al asunto.

Los veintitrés gobernadores y el jefe de gobierno porteño se pusieron de acuerdo para firmar un comunicado conjunto, en el que expresaron que “el narcotráfico es un problema federal” y “de todos”. El texto llega después de una nueva amenaza dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Hasta que Pullaro no pare, vamos a matar. El que avisa no traiciona", decía el mensaje que dejó la banda narco en las proximidades del policlínico PAMI 2, en Cayetano Silva al 1200 (Rosario norte).

El texto, igual que los que aparecieron con los crímenes del colectivero Marcos Caiola y el playero de estación de servicio Bruno Bussanich, está firmado por "zona norte, sur, oste", lo que lleva a pensar que hay se gestó un acuerdo entre las distintas bandas narco que dominan la ciudad, que hasta las investigaciones de Pullaro estaban enfrentadas.

Por su parte, el mandatario provincial no descarta decretar estado de sitio y puso sobre la mesa su intención de que el Ejército recorra las calles. También pidió “no quedar atados a debates ideológicos”.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

El comunicado lanzado por los gobernadores expresa: "El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos".

“Santa Fe está tomada entera por el narcotráfico", advirtió Carrió

"En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni de fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones", admiten.

"La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía:

deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias", declararon.

"Los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional. Todos somos Santa Fe", concluye el texto.

Foto: NA.
Foto: NA.

Por otra parte, varios diputados planean hoy proponer se trate en el recinto la emergencia en seguridad para toda la provincia con los ojos puestos en la situación de la ciudad de Rosario.

Para Milei, las amas de casa no son trabajadoras y no deberían jubilarse



Dejá tu comentario