POLÍTICA | dnu | grabois | Ley Ómnibus | paro nacional | unión por la patria

"Ellos no cedieron nada, fue decorativo", espetó Grabois, y apoyó el paro

El dirigente recalcó que el Gobierno no hizo más que entregar “los aspectos obvios y superficiales de la ley" respecto a las últimas modificaciones de la Ley Ómnibus. Y dijo que "esto lo resuelve la calle o no lo resuelve nadie".

El dirigente social y político Juan Grabois analizó el contexto político en la previa del ansiado paro y movilización de este miércoles y declaró que "esto lo resuelve la calle o no lo resuelve nadie, la superestructura política no lo va a resolver". También caviló en torno al futuro de la democracia en términos de la gestión de Milei: a su parecer, los niveles de violencia que planean desarrollar "son una incógnita".

En diálogo con El Destape, el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP) destacó que “nunca se dio un ataque tan brutal contra los derechos de las clases populares en la democracia”.

Grabois analizó que el Gobierno no hizo más que entregar “los aspectos obvios y superficiales de la ley. Quien considere eso un triunfo de los bloques dialoguistas está haciendo autoconmiseración”, en lo relativo a los intercambios que se dieron entre los diputados en el plenario de comisiones al recibir el proyecto de ley Ómnibus, cuyo tratamiento el oficialismo espera en el Senado para mediados de febrero, poco antes de que finalicen las sesiones extraordinarias.

Grabois describió a Espert: "Lumpen, tipejo, culata pistolero"

"Yo creo que UP, si fuera mayoría, serían unos cuantos los que pensaran en negociar", afirmó. "Pero al ser minoría podemos tener una posición unificada, que es la que se refleja en el documento que se firma, que es: 'No se negocia artículo por artículo como si estuviésemos en la Saladita o en un mercado persa'. Se rechazan in totem la ley y el DNU porque es una trampa negociar artículo por artículo. Ellos no cedieron nada, lo que cedieron fue decorativo", indicó Grabois.

En ese sentido, valoró que “el movimiento sindical, los movimientos sociales y una parte de UP se están poniendo las pilas”.

Además, cuestionó: “Milei sigue el dogma de que el mercado debe gobernar. Que debe gobernar el dinero. Es una utopía reaccionaria del capitalismo más salvaje, una especie de bolchevismo invertido, la lucha de clases vista de arriba para abajo”.

Al ser consultado sobre la violencia que ejerce el Gobierno hacia los trabajadores, el dirigente no vaciló en decir que le parece una incógnita hasta qué punto podrían llegar. “La violencia política se expresa en la opresión y con la sangre de los más pobres”, declaró.

 

¿Y qué pasa con el peronismo?

Para Grabois es claro: “Después de la batalla frente al DNU y la Ley Ómnibus, el peronismo tiene que hacer una revisión frente a la gente. Puertas afuera. Lo que hace a nuestra fuerza no es ni el dinero ni los grandes genios. Hay que dar la discusión de cara a la gente. No se puede discutir entre 15 o 20 supuestos genios”, pidió.

"Si no sabemos para qué hacemos las cosas podemos ser tontos útiles de una estrategia que no es la nuestra o podemos ser factores de no tener una planificación que te permita mostrar la luz al final del camino", concluyó.

El relato de Milei ante la debilidad de su gobierno: "No hemos cedido en nada, hay mejoras"



Dejá tu comentario