OÍR MORTALES | Cosquín | Folclore | Folklore | Hamlet Lima Quintana

Habrá homenaje en Cosquín al gran Hamlet Lima Quintana

Será con motivo del 20° aniversario de su muerte. En el marco del festival de folklore se proyectará un cortometraje sobre su vida y obra.

Hamlet Lima Quintana
Hamlet Lima Quintana
Con motivo de los 20 años de la desaparición física y camino a los 100 años de su natalicio, con el comienzo mismo de 2022 se empezaron a preparar distintos homenajes a quien fue uno de los poetas más enormes de la Argentina: Hamlet Lima Quintana.

Uno de los marcos en los que se rendirá homenaje al creador de canciones centrales de nuestro folklore como el himno Zamba para no morir será el tradicional Festival de Cosquín

El 28 de enero próximo, a las 18, en el Microcine Adalberto Nogues -Centro de Congresos y Convenciones-, se proyectará "Hamlet: poemas, cuentos y canciones para no morir".

El trabajo que se verá en el 62° Festival Nacional de Folklore fue dirigido por Felipe Lima y con guión de Juan Martín Lima, dos de los hijos de Lima Quintana. Con producción, idea y selección de textos de Silvia Majul, participan del corto Miguel Ángel "El Negro" Toledo (músico); Silvia Barrios (música y antropóloga), Mario Díaz (músico), Paola Bernal (música); Maxi Ibáñez (poeta); Mery Murua (música); Jorge "Negro" Valdivia (poeta); Patricia Gómez (música); Daniela Toro (música); Maby Sosa (peroidista); Brenda Digiano (periodista); Pao de Senzi (periodista); Claudia Guzmán (gestora cultural) y Marcelo Jara (periodista).

El nombre de Hamlet Lima Quintana se asocia al mundo intelectual y artístico de Miguel Ángel Asturias, Rafael Alberti, Augusto Roa Bastos, Juan Gelman, pintores como Carlos Alonso y Carlos Terribili, el titiritero Javier Villafañe y los cantautores como Silvio Rodríguez o Joan Manuel Serrat.

Hamlet Lima quintana compuso más de 400 canciones entre ellas Zamba para no morir, Triunfo de las salinas grandes, Los pueblos de gesto antiguo, Zamba del duraznillo, Los Hijos y los pájaros, Crónica de un semejante, La amanecida,  Yo no me voy de la vida, La cuatrereada, entre otras y muchas de ellas con grandes músicos como Arnedo Gallo, Enrique Llopis, Oscar Alem, Emilio de la Peña, entre otros. Tiene en su haber Importantísimos premios y distinciones nacionales y latinoamericanos.



Dejá tu comentario