SOCIEDAD | asbesto | metrodelegados | Pero en el subte

Este miércoles habrá paro en todas las líneas de subte

La medida de fuerza volverá a llegar de manera escalonada pero en todas las líneas de subte. Se trata de una acción anunciada post audiencia en el Congreso donde se expuso sobre el peligro del asbesto.

Télam
Télam

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará paros rotativos en cada una de las líneas. El plan de lucha se aplicará durante todo este miércoles y tiene por objetivo conseguir un "subte libre de asbesto" y la reducción de la jornada laboral con dos francos. 

El anuncio fue formulado por el titular de los metrodelegados Roberto "Beto" Pianelli en el último tramo de una audiencia realizada en la Cámara de Diputados con el fin de visibilizar la lucha que realiza el gremio de trabajadores de ese transporte público.

Sin sorpresa: la Justicia porteña habilitó la candidatura de Jorge Macri

En ese contexto, el sindicalista anticipó que habrá nuevos paros para "reducir la jornada con dos francos, reducir la exposición al asbesto, cambio de flotas contaminadas y reposición de personal faltante".

Posteriormente, en un comunicado detallaron que los paros se harán de 5.30 a 10 en la línea E y el Premetro; de 10 a 14.30 en las líneas A y B; de 14.30 a 19 en las líneas C y D y de 19 al cierre en la línea H.

Los gremialistas vienen denunciando a la empresa concesionaria Metrovías-Emova y al Gobierno de la Ciudad por el "incumplimiento de normas y acuerdos internacionales, de leyes nacionales y fallos de la Justicia en relación al cancerígeno asbesto".

En un comunicado, Pianelli y el adjunto Néstor Segovia solicitaron "disculpas" a los usuarios por "las molestias que las protestas pueden generar", y señalaron que se impone reducir la jornada porque "el asbesto mata".

Participaron de la audiencia en el Congreso médicos, sindicalistas y los diputados del Frente de Todos Paula Penacca, Eduardo Valdés, Daniel Gollan y Hugo Yasky, y por el Frente de Izquierda Romina del Plá y Alejandro Vilca.

Pianelli reafirmó que "se continuará la lucha hasta lograr un subte libre de asbesto porque no solo perjudica a los trabajadores del subte sino a otros trabajadores de otros sectores, y por eso nosotros estamos visibilizando esta problemática".



Dejá tu comentario