GEEKYE | china | HarmonyOS | huawei

¿HarmonyOS logrará vencer a iOS, Android y Windows?

El sistema operativo implementado por la firma Huawei parece tener un claro objetivo que cuenta con el apoyo del gobierno de China, destronar a los grandes de la industria.

Como si fuera un arma no tan secreta, el gobierno de China parece tener un claro objetivo para el nuevo sistema operativo HarmonyOS. Con un importante apoyo económico oficial apunta a ganarle la pulseada a Windows, IOS y Android.

Entre las principales iniciativas se conoció el plan para construir dos parques industriales en los que se instalarán más de 1000 empresas especializadas en HarmonyOS. Mientras que Huawei tiene en sus objetivos a corto plazo crear 3 millones de puestos de trabajo para desarrollar aplicaciones que funcionen sobre el nuevo sistema operativo.

En tiempos donde la lucha de poder pasa por el dominio de la tecnología, lograr una presencia masiva en los dispositivos más utilizados por la humanidad es una meta más que redituable. Una estrategia para acabar con el dominio de los sistemas más utilizados que pertenecen a empresas norteamericanas.

La intención de la plataforma en una primera etapa es consolidar su uso en smartphones, para en el futuro hacer lo propio en los ordenadores según el plan de la firma Huawei. La firma tiene actualmente el 16 por ciento del mercado gracias a la exitosa venta del celular Mate60 que ya cuenta con el sistema operativo.

El diferencial de HarmonyOS, el sistema desarrollado sobre la versión de código abierto de Android, es que permite a los desarrolladores crear aplicaciones una vez y desplegarlas en diversos dispositivos, como teléfonos, tabletas, computadoras personales, televisores, automóviles, relojes inteligentes, computadoras de placa única bajo OpenHarmony y dispositivos IoT sin pantalla, como altavoces inteligentes.



Dejá tu comentario