precarización Paro médico por 48 horas en Jujuy La provincia se ve afectada por el conflicto desatado por las "adversas condiciones de trabajo" en que está sumido el sector sanitario: ante la falta de respuestas del Gobierno, no les quedó más remedio que visibilizar sus reclamos a través de una medida urgente.
un sistema de exclusión Los hospitales de CABA priorizarán la atención a porteñxs El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri adelantó que la Ciudad trabaja en el diseño de un sistema en el que la prioridad en la atención médica de los hospitales porteños será para porteños, con excepción de urgencias.
Salud "Justo vos": repudio a Vidal en redes por un comentario sobre hospitales La ex gobernadora intentó señalar a Kicillof mediante la publicación de un video. Usuarios le recordaron su negativa a inaugurar nuevos centros de atención.
precarización laboral Sin residentes y concurrentes no hay hospital que funcione La marcha de hoy se realizó rumbo al Ministerio de Salud porteño para reclamar mejores salarios para trabajadorxs de la salud. Participó personal del Hospital Italiano y de Fundación Favaloro.
por condiciones seguras CABA: paro en hospitales y centros de salud por 24 horas En reclamo de hechos reiterados de violencia hacia médicos y médicas de Cesac y Same, se llevará a cabo esta medida. "No podemos cuidar la salud de la población si son agredidos y violentados", dice una línea del comunicado oficial.
Por mejores salarios Gran Bretaña: histórica jornada de huelga del personal de salud En un contexto de fuerte inflación, trabajadores sanitarios paralizaron los servicios de atención en reclamo de aumento salarial y mejores condiciones salariales. Sólo funcionarán los servicios de emergencias en los que atenderán tratamientos de quimioterapia, diálisis y cuidados intensivos.
sector salud ATE realiza paro de 24 horas en todos los hospitales de CABA La medida de fuerza se hace en reclamo de recomposición salarial acorde a la canasta familiar, mejora en infraestructura en hospitales y centros de salud porteños y la incorporación inmediata de lxs trabajadores de enfermería a la carrera Profesional Ley 6035.
la desinversión no para Paro en los hospitales porteños ante la falta de personal, insumos y salario Médicos, no médicos y trabajadores de la salud en general realizan una medida de fuerza este martes en rechazo de la paritaria del 8 por ciento en dos tramos que pretende otorgar Rodríguez Larreta y en reclamo de insumos, más personal y mejora en infraestructura de los edificios sanitarios del distrito más rico del país. Por Pablo Albornoz
Larreta lo hizo: cuáles son las guardias de hospitales porteños más desmanteladas Una auditoria evaluó la crítica situación que pasan profesionales de la salud y pacientes, entre ellos los adultos mayores del PAMI. A raíz del gran deterioro siguen las medidas de fuerza en los centro de salud.