SOCIEDAD | CABA | incendio | same | trabajo

Incendio en edificio lindero a Trabajo: un muerto y más de 30 hospitalizados

Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar el fallecimiento de una mujer, asistieron a 42 personas, de las cuales más de 30 fueron trasladadas a hospitales.

Foto: Pepe Mateos - Télam
Foto: Pepe Mateos - Télam

Una mujer murió y 42 personas debieron ser asistidas, y al menos 35 de ellas trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un incendio que se desató este mediodía en dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, donde personal de bomberos seguía combatiendo las llamas y rescataba personas atrapadas.

Según información del SAME y de la Policía de la Ciudad, además de constatar el fallecimiento de una mujer, los médicos del servicio de emergencias asistieron a 31 personas adultas y tres menores.

"Hay una persona fallecida", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME en un informe brindado a la prensa en la zona del siniestro.

El fuego se originó pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, según el parte de la Policía de la Ciudad, y dos horas después de iniciado comenzó a desmoronarse parte de la mampostería.

Las personas fueron hospitalizadas por inhalación de monóxido y una mujer fue derivada con un menor al Hospital Elizalde, según se indicó.

Entre los trasladados, se encontraba un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), quien estaba cumpliendo servicio bajo régimen de Policía Adicional en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, sin riesgo de vida.

En tanto, se asistió con oxigeno sin traslado a otras 35 personas, mientras que Bomberos de la Ciudad mantiene a seis personas a resguardo en el piso 7.

A su vez, permanecían en la terraza dos personas con inhalación de monóxido, pero estables, a la espera de que el operativo del cuerpo de Bomberos permita bajarlas.

El encargado del edificio confirmó esta tarde en declaraciones a la prensa que el inmueble no tenía instalación de gas: "No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente viviendo", señaló.

En el edificio hasta el quinto piso funciona un Registro de Propiedad Automotor y en el sexto y séptimo piso hay una empresa de computación en la cual se habría originado el incendio, informó la Policía porteña.

Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una "búsqueda de personas eventualmente afectadas".



Dejá tu comentario