SOCIEDAD | cocaína | justicia | policía | Salta

Indagan a la policía que tenía 20 kilos de cocaína en el tubo de gas de su auto

La Justicia indagará a Sofía Chaparro, una sargento de la Policía bonaerense que se desempeñaba en La Matanza, después de que explotara el tubo de gas de su vehículo, que contenía 20 kilogramos de cocaína, en una estación de servicio.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En las últimas horas trascendió un video de una cámara de seguridad en el que una mujer lleva su vehículo a cargar combustible, hasta que le explota el tubo de gas. El susto se observó en todas las personas que se encontraban allí pero lo sorpresivo fue, además de la explosión, que del tubo de gas voló una buena cantidad de cocaína.

Tras ese episodio, la Justicia indagará este viernes a la sargento Sofía Chaparro, quien se desempeñaba en la comisaría séptima de La Matanza, con sede en Villa Celina, aunque estaba con carpeta médica, según consignó Télam en base a declaraciones de voceros de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, quienes agregaron que la mujer quedó en disponibilidad en la fuerza mientras continúa la investigación.

Chaparro quedó detenida el miércoles por llevar en el tubo de gas de su auto 20 kilos de cocaína, y permanece en el Escuadrón 20 de Orán de Gendarmería Nacional (GNA), acusada de del delito de "transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial" y en las próximas horas será indagada por la fiscal federal María del Carmen Núñez, ante el Juzgado Federal 2 de Salta.

La fiscal Núñez, a cargo de la instrucción de la causa, informó esta mañana a Télam que en una declaración -sin validez legal hasta tanto no se ratifique en sede judicial- que Chaparro hizo ante la policía tras la explosión de su auto, aseguró desconocer que había cocaína en el tanque de gas de su Ford Fiesta y explicó que acababa de sacarlo de un taller mecánico.

"Dijo que no sabía nada de la droga en el tanque del gas, que el auto lo había retirado de un taller mecánico horas antes y que se había ido a cargar gas para seguir su camino a Buenos Aires", manifestó la funcionaria en referencia a los dichos de la mujer ante la policía cuando era asistida en el hospital de Orán tras la explosión.

Cómo fue la explosión

Las ocupantes del rodado descendieron y la policía le pidió al playero que le realizara una carga mínima de gas, momento en que el auto explotó, tal como quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del lugar.

Tras el estallido, quienes estaban presentes observaron que todo quedó cubierto de un polvo blanco que resultó ser cocaína. También por la explosión volaron varios paquetes envueltos con papel amarillo y que también contenían esa droga.

Los pesquisas que trabajaron en el lugar tras el arribo de la policía estimaron que la cantidad de droga que había en el tubo de gas alcanzaba los 20 kilos.

La investigación fue derivada al personal de GNA, que secuestró la droga y cinco teléfonos celulares que llevaban la policía y sus hijas para ser sometidos a peritajes.

Los voceros agregaron que tanto Chaparro como las hijas resultaron ilesas, aunque fueron llevadas al hospital de la zona para ser revisadas.

Los informantes policiales agregaron que hasta hace una semana la sargento cumplía funciones no operativas en la fuerza, ya que tenía un problema de salud, y que había viajado a Corrientes desde donde se dirigió a Salta antes de regresar a Buenos Aires.



Dejá tu comentario