ECONOMÍA | Banco Central | Inflación en Argentina

Desde el Banco Central auguran un dígito de inflación en octubre

El director del BCRA dijo que la cifra de agosto es la más alta del año y que a partir de septiembre la cosa empieza a mejorar.

Tras el sacudón que generó el dato (algo anunciado desde la devaluación) del 12,4% de inflación durante el mes de agosto, el director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Agustín, D´Atellis, pronosticó que para el mes de octubre la cifra volverá a ser de un dígito (menos del 10%).

"Es un mal dato que ya veníamos previendo", comenzó diciendo el economista, que puntualizó que "lo que generó el salto en este mes fue el movimiento devaluatorio (del 20%) después de las PASO".

Massazo de medidas para monotributistas, asalariados y jubilados

Sobre esa medida acordada entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ejecutivo del BCRA señaló que "había un desembolso que había que realizar a los pocos días" y "el Fondo Monetario mantenía esa postura", pero "se negoció lo mejor posible", completó.

En diálogo con El Destape Radio, D´Atellis remarcó las medidas tomadas luego de la devaluación: "El tipo de cambio oficial después de ese salto quedó congelado hasta noviembre", dijo, y subrayó que eso "quita presión inflacionaria, junto con otras medidas que se tomaron".

En ese mismo orden consideró que agosto será el mes con más inflación de 2023 y que la cifra bajará en septiembre hasta acomodarse en octubre otra vez en un dígito.

"De octubre en adelante arriesgaría que vamos a volver a tener una inflación de un dígito", sintetizó.
 



Dejá tu comentario