ECONOMÍA | aumentos | construccion | indec | inflación | precios mayoristas

Enero de inflación brutal: los precios mayoristas subieron 6,5%

El costo de la construcción arrojó guarismos por 6,2%. El Gobierno no consigue frenar la espantada de los precios.

El Índice de Precios Mayoristas subió 6,5% en enero y el Costo de la Construcción, 6,2%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)Los precios mayoristas subieron 6,5% en enero y el costo de la construcción, 6,2%

En los últimos 12 meses los precios mayoristas aumentaron 100% y el Costo de la Construcción, 97,9, agregó el organismo.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Así, el Indec concluyó con la difusión de los Índices de Precios que inició el martes cuando dio cuenta que en el segmento minorista se registró un alza de 6% en el primer mes del año y 98,8% en los últimos 12 meses.

Los precios mayoristas subieron 6,5% en enero y el costo de la construcción, 6,2%

En la suba de precios mayoristas se anotaron incrementos de 10,2% en los productos Primarios, 5,3% en los Manufacturados, 8,5% en los Importados y 1,8% en la Energía Eléctrica.

Pero entre los bienes primarios se destacó la suba de 13% en los Agropecuarios, 7,8% en Petróleo Crudo y Gas, 5,2% en Minerales no metalíferos, los cuales fueron compensados en términos estadísticos por una merma de 3,8% en los productos pesqueros.

El índice de precios mayoristas registró un incremento de 6,3% en noviembre

En tanto, entre los Manufacturados, se destacaron los incrementos en los rubros Alimentos y Bebidas, con 4,1%; Refinados del petróleo, 3,1%; Químicos, 5,1%; Textiles, 3,7 %; Caucho y Plástico, 6,4%; y vehículos automotores, 6,6%, entre otros.

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario