SOCIEDAD | gómez centurión | intencional | iron mountain | larreta | macri

"Esta empresa tendría en el mundo al menos 6 o 7 antecedentes de incendios"

Javier Moral, el abogado de las familias de las víctimas de Iron Mountain, señaló que la multinacional norteamericana beneficiada por el macrismo tiene antecedentes siniestros internacionalmente: “Que otra vez suceda lo mismo en esta estructura habla de alguna especie de plan sistemático, que es lo que estábamos denunciando ahora”.

El abogado de las familias de la tragedia de Iron  Mountain, Javier Moral, señaló: “Que otra vez suceda lo mismo en esta estructura habla de alguna especie de plan sistemático, que es lo que estábamos denunciando ahora”.

Además resaltó que esto ocurre cuando avanza la causa: "Estamos viviendo un déjà vu bastante extraño, porque hace una semana tenemos sorteado el Tribunal Oral, la defensa dijo que el depósito fue vandalizado y hoy se vuelve a incendiar por segunda vez".

El represente de las familias de todas las víctimas de la tragedia del 5 de febrero 2014 recordó: "Son seis depósitos y en 2014 se prendió fuego uno, pero los otros cinco siguieron activos. Evidentemente si desalojaron personas es porque había personal haciendo tareas".

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Moral en declaraciones al programa “Pasaron Cosas” dijo: "Esta empresa tendría en el mundo al menos 6 o 7 antecedentes de incendios, que todos comienzan, oh casualidad, con una contingencia eléctrica. Esto se llama en la jerga 'incendio a pedido'" .

Sobre la intencionalidad del incendio del 2014 dijo: "El empleado de seguridad canceló nueve veces el alarma de alerta temprana. No se entiende por qué y lo va a tener que explicar en el juicio".

"No quedan dudas, ni a mí ni a los peritos, de que fue un incendio intencional", reiteró el abogado de las familias.

El incendio intencional en la empresa norteamericana ubicada en el distrito tecnológico hace 9 años que costara la vida de los bomberos fue reflejada en un libro del ex legislador porteño kirchnerista Gabriel Fuks,  “Tragedias de un estado ausente. De Iron Mountain a Time Warp”.

Fucks recopiló la investigación legislativa realizada sobre el incendio intencional en uno de los depósitos de la empresa Iron Mountain, ubicado en el barrio porteño de Barracas, donde murieron diez servidores públicos de bomberos.

Este compilado puso en evidencia la ausencia de controles y falta de coordinación por parte del gobierno de la Ciudad. Pero resalta que no fue el único caso donde el macrismo debe ser enjuiciado por su responsabilidad.

Fucks destacó las coincidencias con la Tragedia de Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron tras la ingesta de drogas sintéticas en la fiesta electrónica, Time Warp.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

AUTOGESTIONADA

POR SUS TRABAJADORXS

NOS FINANCIAMOS

GRACIAS A VOS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

El libro estableció una fuente para todos los involucrados en el tema, especialmente en lo vinculado a los déficits de la gestión estatal, que constituyeron el agujero negro donde se desarrollaron los hechos criminales. 

Fuks explicó investigó la destrucción de evidencia por parte de personajes vinculados a cuentas off-shore.y la cadena de responsabilidades estatales, especialmente del director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión.

 “Cuando Juan José Gómez Centurión fue a la legislatura y le preguntaron por el expediente de habilitación, no existía, se había perdido”, contó Fuks en su libro.



Dejá tu comentario