MUNDO | franja de gaza | Haaretz | Israel | netanyahu

Israel busca silenciar al periódico Haaretz, al que considera "anti judío"

Un ministro de Benjamin Netanyahu dijo que se investiga al diario Haaretz, al que acusó de hacer "propaganda" contra el Estado de Israel.

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu

El ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, busca silenciar al periódico independiente Haaretz, que está en la mira del gobierno de Benjamin Netanyahu, que lo considera "anti judío" tal como hace el sector más radicalizado de la población israelí.

102 trabajadores humanitarios murieron en Gaza: la mayor cifra de la historia

El ministro Karhi, miembro del partido Likud del Primer Ministro Netanyahu, dijo que el periódico estaba "saboteando a Israel en tiempos de guerra" y era un "portavoz inflamatorio para los enemigos israelíes."

La propuesta, que fue presentada sin ser examinada por el asesor legal del ministerio, detendría inmediatamente cualquier pago a Haaretz de cualquier entidad estatal dentro de su ámbito, según puntualizó el propio diario Haaretz.

El editor del periódico, Amos Schocken, respondió a la propuesta de Karhihios diciendo que "si el gobierno quiere cerrar Haaretz, ese es el momento de leer Haaretz.”

La propuesta de Karhi, que prohibiría la publicación de avisos oficiales del gobierno en Haaretz, y cancelaría todas las suscripciones de Haaretz de los empleados estatales, fueron enviados al Secretario del Gabinete Yossi Fuchs.
 
 
Karhi agregó: “El Estado de Israel es uno de los clientes de Haaretz (sic), y el gobierno tiene el poder de decidir que no está interesado en ser cliente de un periódico que está saboteando a Israel en tiempos de guerra y socavando el espíritu de los soldados y civiles israelíes la cara del enemigo”.
 
Por su parte, el sindicato israelí de periodistas’ dijo en un comunicado que “el ministro de comunicaciones ha perdido el rumbo". Y agregó: "Karhl, quien pasó la mayor parte de su breve mandato en intentos fallidos de cerrar la corporación de radiodifusión pública, ha decidido domar un nuevo objetivo. Su nueva propuesta para poner fin a todos los negocios del gobierno con Haaretz es una propuesta populista desprovista de cualquier viabilidad o lógica, y todo su propósito es reunir me gusta entre su base política a expensas de periodistas dedicados que trabajan día y noche en este momento para cubrir la guerra".
 
“Apoyamos a los periodistas de Haaretzir, y estamos seguros de que continuarán haciendo un trabajo importante en beneficio de Israel y no serán disuadidos por las estúpidas y vacías amenazas del ministro Karhih?”, agregó.
 


Dejá tu comentario