ECONOMÍA | cgt | CONGRESO | ganancias | iva

IVA y Ganancias: la CGT se movilizará por ambas leyes

Los principales dirigentes de la central sindical aseguraron que irán al Congreso. Expresaron su "absoluto apoyo a esas leyes".

La conducción nacional de la CGT convocó formalmente este lunes a los trabajadores y a las organizaciones gremiales confederadas a movilizarse de forma masiva este viernes hacia la Plaza de los Dos Congresos para expresar su "absoluto apoyo" a "las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo Mi Pyme", informó la central.

"Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país", sostuvo un documento de la central sindical.

La CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, aseguró que los trabajadores y las organizaciones gremiales estarán presentes el viernes en el Congreso de la Nación como movimiento obrero para expresar su "absoluto apoyo a esas leyes".

Milman entregó a la Justicia un celular que compró después del atentado

El senador formoseño José Mayans, presidente del bloque oficialista en la Cámara alta, confió días pasados ante la prensa acreditada que se buscará "ratificar la media sanción de Ganancias que viene de Diputados para que inmediatamente sea promulgada por el Poder Ejecutivo y se pueda ver en el salario de octubre".

"La idea es tratarlo la semana que viene (por esta semana), en un amplio temario que está pendiente en el Senado", sostuvo el legislador, aunque hasta las últimas horas de hoy no se había producido la citación formal.

Cristina: "La buena herencia es Vaca Muerta y el Gasoducto Néstor Kirchner"

Antes, la "mesa chica ampliada" de la CGT había convocado a los gremios confederados a "un multitudinario acto" para el viernes frente al Congreso Nacional.

Las fuentes gremiales que integran ese espacio confirmaron a Télam que en un encuentro de varias horas realizado en la sede nacional de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que lidera el secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical, Gerardo Martínez, fue confirmada la convocatoria a ese "multitudinario acto".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

La movilización fue convocada ante las versiones de que el Senado podría tratar el jueves el proyecto de Ganancias junto con otras iniciativas y eventualmente aprobarlo a última hora o en la madrugada del viernes.

Los dirigentes se reunieron en la Uocra, donde analizaron una variada agenda de temas políticos y gremiales y definieron la convocatoria a ese acto para celebrar "el fin de ese injusto impuesto".

Los sindicalistas también estudiaron de forma pormenorizada el proyecto elevado por Massa al Congreso, al que la Cámara baja dio media sanción la semana anterior.

Tomas de colegios: docentes repudian al Gobierno porteño por demandar a familias

"El del viernes será un gran acto de festejo para despedir la vigencia de un injusto tributo, que durante muchos años diezmó los ingresos", señalaron los voceros a esta agencia, convencidos de la aprobación del proyecto.

Además, los integrantes de la "mesa chica ampliada" analizaron la realidad económica, política y social y la coyuntura electoral con vistas a los comicios de octubre próximo y redoblaron su respaldo a la fórmula presidencial Massa- Agustín Rossi.

A partir de las 14 de este martes habrá otro encuentro en la sede de la central obrera de Azopardo al 800 con representantes de los gremios que organizarán el acto del viernes.

En el comienzo de la reunión en la Uocra se proyectó un video de homenaje al exlíder de la CGT y dirigente metalúrgico José Ignacio Rucci y se hizo un minuto de silencio para recordar el 50° aniversario de su asesinato, que se cumple este lunes.

"El salario mínimo debe cubrir la canasta familiar"

Los dirigentes sindicales se comprometieron de forma unánime a "redoblar la militancia gremial en la campaña electoral con vasta y masiva presencial territorial".

En el encuentro en la Uocra participaron, entre otros, Martínez, Jorge Sola (Seguro), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Pablo Moyano (Camioneros), Abel Furlán (Metalúrgicos), Julio Piumato (Judiciales), Rodolfo Daer (Sanidad), Hugo Benítez (Textiles), Sergio Palazzo (Bancarios) y Carlos Sueiro (Aduana), entre otros.



Dejá tu comentario