POLÍTICA | debate presidencial | Javier Milei | myriam bregman | sergio massa

"Javier, hasta acá llegaste": la frase de Massa que fue tendencia

El candidato de Unión por la Patria se plantó ante Milei cuando el ultraderechista desnudó su misoginia contra Myriam Bregman. La frase se transformó en tendencia en las redes.

Fue una de las frases más potentes de las que se escucharon en el segundo y último debate presidencial previo a la elección del 22 de este mes. A dos semanas de la convocatoria a las urnas, el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, le dijo a Javier Milei: "Hasta acá llegaste".

El candidato del peronismo fue terminante en su puntualización al ultraderechista, aunque al mismo tiempo evitó el grito y lo dijo con el tono que usó durante toda la transmisión.

Propuestas y acusaciones cruzadas en el segundo debate presidencial

Antes del cruce de Massa a Milei, la candidata del Frente de IzquierdaMyriam Bregman, le había hablado directamente a los trabajadores precarizados. Luego, Javier Milei utilizó su derecho a réplica y comenzó atacando a su contrincante:

"(El economista de la escuela austríaca Friedrich) Hayek decía que si los socialistas supieran de economía no serían socialistas. Y es tu caso, Myriam", escupió Milei, quien luego protestó por presuntos 10 segundos al aire que Bregman usó de más. "Los 10 segundos que me robó", se quejó el autopercibido libertario.

Narcotráfico y armas, tópicos del debate sobre seguridad

Luego de eso Milei continuó burlándose de las posiciones de la dirigente del PTS. Cuando finalizó Milei es que entró en juego la respuesta de Massa.

"Javier, hasta acá llegaste", comenzó Massa poniéndole tope también con su mano y mirando al jefe de LLA, que acomodaba sus papeles sobre el atril.

"Dejá de faltarle el respeto a las mujeres, porque me parece que más allá de que piensen distinto, tienen derecho a opinar distinto a vos. Y me parece que muestra tu rasgo autoritario", completó Massa mientras Milei continuaba con la vista baja.

Casi de forma automática a la alocución de Massa, la frase "hasta acá llegaste" se transformó en tendencia en la red social X (ex Twitter), donde los seguidores del ministro y candidato celebraron la salida y la vieron como una gran jugada en el marco del debate televisivo.

En los segundos finales de su derecho a réplica, Massa cerró diciendo que el modelo laboral de Javier Milei lleva a la Argantina a la cuasi esclavitud, al país de un siglo atrás cuando los derechos laborales no existían.



Dejá tu comentario