SOCIEDAD | BASTA DE TODES | juntos por el cambio | macrismo | provincia de buenos aires

Joaquín De La Torre: “Tener un pensamiento de derecha está prohibido en la Argentina”

En el día que recordamos, y celebramos, la Ley de Identidad de Género, uno de los personajes del macrismo que pretende tener una silla en el juego de las PASO salió a decir que el lenguaje inclusivo no es importante y que lo agresivo no es que él pida dejar de usarlo sino que no lo dejen ser de derecha libremente.

 

-Nos cruzamos con cartelería tuya -a veces en los bondis, a veces en las autopistas- y algunos de los carteles que pueden leerse dicen ‘Basta de Todes’. Entiendo que hay un discurso que, bueno, vos describís esta posibilidad de ir a provincia de Buenos Aires con Milei, entiendo que hay un discurso no sé cómo llamarle pero ‘duro’, más tirado a la derecha o ultraderecha -no sé si vos lo considerás así pero… lo que te quiero consultar es: en ese mensaje…

-Al sentido común. Al sentido común.

-Bueno.

-Yo considero que está tirado al sentido común.  

 

El diálogo es entre la periodista Florencia Halfon, conductora del programa Ahora Dicen emitido por Futurock, y el precandidato a gobernador bonaerense por el macrismo, Joaquín De la Torre. Se trata de un diálogo que llega en el mismísimo día que se recuerda la lucha por la Ley de la Identidad de Género, sancionada hace ya una década pero que pareciera ser algo “poco importante” para todo un sector de la dirigencia argentina.

Si bien no es uno de los personajes más fuertes del frente opositor, el ahora senador provincial está mostrándose en los medios con la intención de quedar como uno de los candidatos del PRO para las PASO bonaerenses y sus últimas declaraciones fueron en esta línea de plantear que “el sentido común parece de derecha o de ultraderecha, pero no importa”.

Halfon, al entrevistarlo, le preguntó si no reconocía cierta agresividad en eso de decirle basta al lenguaje inclusivo y él respondió: “Creo que lo agresivo es prohibir que aquellos que piensan distinto no puedan decir lo que piensan. Acá tener un pensamiento ‘de derecha’ está prohibido en la Argentina porque enseguida vienen las descalificaciones”. Y, como suele pasar en estos casos, pidió cambiar de eje: “Ocupémonos de las cosas importantes”, fustigó De la Torre.

La provincia de Buenos Aires tiene más del 50% que es pobre. Más del 50% de los chicos no termina el colegio y los que terminan no entienden. Solamente el 16% termina en tiempo y forma y más del 47% no entiende -terminado el primer ciclo escolar- no entiende lo que lee”, planteó el abogado quien fue intendente de San Miguel y, también, ministro de María Eugenia Vidal durante su gestión en la Provincia.

De la Torre se quejó que, en ese contexto, “nosotros le queremos poner la ‘E’ como novedad a un montón de cuestiones. Me parece que estamos pifiando el vizcachazo. Por supuesto que habrá otra gente que piensa distinto, que es la gente que condujo y nos trajo con los instintos, la psicogénesis, nos trajo hasta acá”. “Tengo ganas de pensar de otra manera y tengo ganas de decirlo”, cerró.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario