SOCIEDAD | ley ómnibus | pauta | redacción | sindicato de prensa | sipreba | tv

Jornada de lucha en prensa escrita y televisada

SiPreBA y FATPREN se movilizaron para reclamar por recomposición salarial en las puertas de Infobae, Canal 9 y América TV.

Ante la nula respuesta de las cámaras de prensa escrita y prensa televisada frente al pedido de recomposición de salarios, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) unieron fuerzas para efectuar un plan de lucha que visibilice el reclamo urgente y que afecta la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadoras.

Por ello, este miércoles los gremios se detuvieron para hacer oír sus reclamos en las puertas de Infobae, para luego replicar la protesta en América TV (Fitz Roy 1650, Colegiales) y Canal 9 (Conde 51, Colegiales).

En las últimas semanas de diciembre, tras la feroz devaluación, SiPreBA había solicitado la reapertura de paritarias en prensa escrita, prensa radial y prensa televisada. Sin embargo, luego de distintas audiencias, hasta ahora las cámaras del sector no realizaron ninguna propuesta de recomposición real del salario.

Repudio social a la Ley Ómnibus: protesta frente al Congreso

En prensa televisada y prensa radial, sólo ofrecieron sumas no remunerativas hasta febrero (inclusive) y realizar un paréntesis en la discusión de la escala hasta marzo. Esta propuesta resulta inadmisible cuando las paritarias ya pactadas debían ser revisadas porque la escalada inflacionaria había superado los acuerdos firmados en 2023.

"En el caso de prensa escrita, realizamos un pedido integral que consta de un 60% sobre los salarios de diciembre, entre otras cuestiones. Las empresas pretenden aprovechar el avance sobre los derechos laborales de parte del gobierno nacional (reformas que están suspendidas por la medida cautelar dictada frente al amparo presentado por la CGT y la CTA contra el DNU) para destrozar el salario de los trabajadores y las trabajadoras, mediante un ajuste brutal".



Dejá tu comentario