MUNDO | estados unidos | juicio | trump

Juicio en Washington: Trump lo calificó de "ridículo" y recusará a la jueza

El ex mandatario estadounidense está acusado de intentar alterar los resultados electorales. Es la causa que más le preocupa.

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este domingo que se propone pedir la recusación de la jueza que supervisará su futuro juicio en Washington por haber intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

"De ninguna manera puedo beneficiarme de un juicio justo con la jueza 'asignada' a este ridículo caso de libertad de expresión y elecciones justas", tronó Trump, como es habitual en mayúsculas, en su red social Truth Social.

Interna macrista: Carrió ratificó su apoyo a Larreta

"Todo el mundo lo sabe, ella lo entendió; vamos a pedir de inmediato que esta jueza sea recusada, con fundamentos muy sólidos, y también un cambio de escenario (del juicio) fuera de (Washington) DC", agregó el expresidente en relación con la jueza federal Tanya Chutkan y el tribunal de la capital federal de Estados Unidos.

Falleció el periodista Raúl Noro, esposo de Milagro Sala

Chutkan, quien fue nombrada por el entonces presidente demócrata Barack Obama, presidirá el proceso que le valdrá a Trump su tercera (y más grave) acusación penal, y es conocida por condenar duramente a los partidarios del ex presidente que participaron en la toma del Capitolio.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


La magistrada fue asignada al azar para supervisar este caso judicial histórico que involucra al ex mandatario, acusado el martes pasado de conspiración contra el Estado en relación con sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de noviembre de 2020, informó la agencia de noticias AFP.

El magnate se trasladó a Washington el jueves para declararse inocente de los cuatro cargos que se le imputan.

Massa anunció que lanzará el monotributo productivo

Trump ya había escrito en su red social que sería "imposible" para él tener un juicio justo en Washington DC, estado al que tildó de "antitrumpista", con una somera alusión al aplastante triunfo de Biden en ese distrito.

El 28 de este mes debería conocer la fecha de su juicio.

El fiscal especial Jack Smith, que condujo las investigaciones, pretende que el caso sea dirimido "sin demora".

Más de un millón de jóvenes podrán votar por primera vez

Trump, favorito en las primarias del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, también ha sido acusado por la justicia federal por su presunto manejo negligente de documentos confidenciales de la Casa Blanca.

El ex presidente fue también imputado por la justicia del estado de Nueva York acusado de fraude contable relacionado con pagos para comprar el silencio de una ex actriz porno. Los juicios se llevarán a cabo en marzo y mayo de 2024.



Dejá tu comentario