POLÍTICA | Buenos Aires | Justicia Social | kicillof | provincia

Kicillof reasumió y le contestó a Milei: "Viva la justicia social, carajo"

El gobernador bonaerense comenzó su segundo mandato y habló ante la Legislatura bonaerense. "Nos eligieron para seguir transformando la provincia", aseguró.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en la ciudad de La Plata la ceremonia de inicio de su segundo mandato. En ese marco, luego de haber terminado su discurso formal y dirigiéndose a la multitud que se acercó a escucharlo, expresó: "Me permito parafrasear lo que se dice hoy, y dejarlo claro. Con esta vicegobernadora decimos viva la justicia social, carajo".

Las palabras del mandatario provincial, reelecto por clara diferencia de votos en las elecciones de octubre, fueron sin dudas una respuesta directa a la consigna que utilizan Javier Milei y los fans libertarios, que repiten "viva la libertad carajo".

Antes de este final junto a la gente, Kicillof cumplió con su mensaje a la Legislatura provincial. Allí, tras prestar juramento, se comprometió a "seguir transformando la Provincia" y a garantizar "más derechos y más Estado", a la vez que volvió a reclamar los puntos de coparticipación en función de lo que aporta el territorio provincial.

"Los bonaerenses no nos eligieron para seguir haciendo lo mismo ni para mantener lo hecho. Nos eligieron para seguir transformando la Provincia. Ese es el contrato electoral que vamos a honrar en los próximos 4 años", dijo Kicillof, quien reconoció que estaba "muy emocionado" tras jurar "por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires".

Cristina ocupó un rol destacado en el acto de Kicillof

Frente a la Asamblea Legislativa, en la capital bonaerense, remarcó que su compromiso "es seguir gobernando para todos, sin distinción".

"Estamos ingresando en un escenario muy particular. Es uno de los pocos episodios en la historia de nuestra democracia en que fuerzas políticas tan distintas van a gobernar la nación y la provincia de Buenos Aires. Esto no es producto del azar, ni de un experimento, es el resultado de lo más sagrado que tiene la democracia, la voluntad popular", reconoció.

La prensa internacional advirtió sobre "el ajuste severo" de Milei

Destacó que "en octubre fuimos elegidos para continuar en la gobernación con una contundente diferencia de casi 20 puntos. Los bonaerenses respaldaron así lo que se hizo, respaldaron las nuevas escuelas, respaldaron los nuevos centros de salud, respaldaron la obra pública, respaldaron la gestión de seguridad y lo realizado en cada una de las áreas de gobierno".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Kicillof precisó que "los bonaerenses dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado. Exactamente al revés. Hacen falta más derechos, hacen falta más y mejor Estado. Sabemos que nada de eso se consigue sin recursos".

"La provincia de Buenos Aires es la que proporcionalmente menos recursos recibe de la coparticipación. Más allá del compromiso solidario que nuestra provincia tiene con las restantes provincias, esta situación constituye una enorme injusticia. Aportamos casi el 40% de la coparticipación. Recibimos poco más del 20%", detalló el mandatario provincial.

Para incluir a Karina Milei, modifican el decreto de designación de familiares

Aseguró que "con semejante desproporción entre lo que producimos y aportamos y lo que recibimos es imposible dar respuestas adecuadas. Hago una invitación a todos los partidos políticos representados en este ámbito legislativo, lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le fueron quitados a nuestra provincia".

"No soy el gobernador de una isla. Soy gobernador de casi el 40% de los argentinos cuya calidad de vida depende en mucho de lo que haga o deje de hacer el gobierno nacional. Sin embargo, la realidad es que a nivel nacional se perdió una elección y en una primera opinión sobre el resultado electoral creo que se lograron muchos avances, pero creo también que faltó más rebeldía, que faltó más justicia social, que faltó más distribución de la riqueza, que faltó más igualdad", remarcó.

Mayans recordó que la primera minoría en el Senado "la tiene el peronismo"

"La sociedad argentina eligió un nuevo presidente cuyas ideas y propuestas no compartimos, pero en democracia el pueblo es el que manda. Por eso, corresponde en primer lugar respetar la esperanza de los millones de argentinos que lo eligieron a la espera de un tiempo mejor. Sin embargo, no les voy a mentir, en mi opinión las propuestas de la fuerza que ganó no conducen ni a una mejor sociedad ni a una mejor economía", añadió.



Dejá tu comentario