POLÍTICA | 1 de mayo | cgt | despidos | paro general

La CGT por ahora no para y se movilizará en el feriado del 1 de mayo

Héctor Daer anunció "una gran movilización" para el 1 de mayo luego de los 11 mil despidos confirmados en el Estado.

Héctor Daer
Héctor Daer

Luego de una de las jornadas más dramáticas del por ahora breve gobierno de Javier Milei, en la que se confirmó el despido de 11 mil trabajadores y trabajadoras del Estado, la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió que, por ahora, no anunciará ninguna medida de fuerza, pero sí realizará una movilización el 1 de mayo, día feriado. 

Según anunció el triunviro Héctor Daer, será una "gran movilización”. Si bien dejaron en claro que no descartan un nuevo paro general, por el momento no hay fecha prevista.

Despidos masivos: represión y resistencia en el Inadi y Secretaría de Trabajo

A la salida de una reunión en el gremio de Camioneros, en la sede de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), el cotitular de la CGT adelantó que el jueves 11 de abril habrá una reunión del Consejo Directivo. “Ahí tendremos la medida y todo lo que vamos a hacer. No descartamos paro ni movilización”, aseguró el gremialista.

Además, sostuvo que el Consejo analizará una “gran movilización” para el miércoles 1 de mayo, el Día del Trabajador.

“Pero previo a eso van a ver actividades para confirmar la modalidad y la acción. Las definiciones las tenemos que tomar todos los sectores con unidad”, agregó.

La CGT promovió el primer paro general contra Milei el 24 de enero de este año.

Ctera anuncia paro nacional docente por paritarias y financiamiento

Sobre la movilización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daer indicó que “la economía recesiva ha generado problemas en todos los sectores” y que “el acompañamiento a los estatales es parte de la agenda”.

En tanto, apuntó contra los mandatarios provinciales que piden la restitución de Ganancias para así recibir el dinero coparticipable. “Los gobernadores no pueden ser tan egoístas de creer que si le ponen un impuesto a los trabajadores, van a estar mejor. Van a estar peor porque van a tener más recesión en todos sus lugares”, advirtió Daer. Y agregó: “Con el tema Ganancias no creo que se metan. Los gobernadores tienen que defender a su pueblo y no dejarse subyugar por un gobierno central que lo único que hace es caja”.

La declaración de Héctor Daer genera desilución entre quienes esperaban una posición más dura de la central más grande y convocante del país, sobre todo luego de las palabras de Pablo Moyano, quien había disparado semenas atrás la posibilidad de un "paro general para fines de marzo o principios de abril".



Dejá tu comentario