SOCIEDAD | ajuste | comedores populares | Derecha | Frente de Izquierda | unidad piquetera

La izquierda marcha a Plaza de Mayo "contra el ajuste y la derecha"

Unidad Piquetera y la izquierda marchan a Plaza de Mayo "contra el ajuste y la derecha" y suman al plan de lucha otros reclamos que vienen sosteniéndose hace varios meses.

Organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) y el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) marcharán esta tarde a Plaza de Mayo "contra el ajuste" y "la derecha", en el marco de una jornada nacional de lucha en la que reclamarán también alimentos para comedores populares y un aumento del salario mínimo, vital y móvil.

La protesta, convocada para las 16.30, partirá desde distintos puntos de la avenida 9 de Julio, en el centro porteño.

Según se informó a través de un comunicado, participarán de la movilización referentes del FIT-U, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y representantes del Tercer Malón de la Paz.

Se trata de una medida resuelta el pasado viernes en el marco de un plenario que deliberó en la zona del Congreso.

"Paro activo" para defender las obras públicas de todo el país

Producto de ese debate, se firmó un documento en el que planteó la convocatoria a "una jornada nacional de lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI y la derecha 'facha'", que según los organizadores representan los postulantes presidenciales Javier Milei (de La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

"Es necesario unir fuerza por abajo y construir grandes acciones de lucha con todos los que estén dispuestos a luchar", subrayaron los sectores convocantes.



Dejá tu comentario