SOCIEDAD | anahí benítez | femicidio | fiscal | juicio | marcelo villalba | marcos bazán | Silvia Pérez Vilor

La madre de Anahí Benítez pidió recusar a la fiscal, pero no se concedió

Antes de que la fiscal a cargo emitiera su pedido a favor de Bazán, la madre de la víctima ya había solicitado la recusación de la profesional debido a que considera que perdió su objetividad desde un principio y que su alegato ya era cantado.

El juicio por Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, continúa en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de esa misma jurisdicción. Este miércoles comenzaron los alegatos, y la fiscal pidió perpetua para Marcelo Villalba y absolución para Marcos Bazán, los dos acusados por el crimen de la joven.

Villalba (46) había sido juzgado como "psicótico" en diciembre del 2021; mientras que Bazán (36) había sido encontrado culpable de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio triplemente agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género”. También se le adjudicó el papel de “partícipe necesario de un abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Por otra parte, la madre de Anahí Benítez, solicitó durante esta misma jornada la recusación de la fiscal del juicio al asegurar que "nunca" se sintió "representada" por ella, aunque el planteo fue rechazado por el tribunal que juzga a los dos acusados del crimen.

Este jueves comienza el juicio por el femicidio de Iara Rueda en Jujuy

"Nunca me sentí representada con esta fiscal", aseguró esta mañana Silvia Pérez Vilor, madre de la víctima, en relación a la fiscal Marisa Monti.

Pérez Vilor leyó una carta frente a los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo, del TOC 7 de Lomas de Zamora, enumerando los argumentos de su pedido de recusación sobre la fiscal:

"Los peritos no fueron interrogados de manera correcta. La actitud de distención y de risa me provocó gran dolor, que la fiscal tenga esa actitud durante el juicio", expresó la mujer.

Previo a sus palabras, su abogado, Guillermo Bernard Krizan, hizo alusión a un "me gusta" que la fiscal había puesto a una publicación en la red social Facebook a una nota periodística que mencionaba la presunta inocencia de Bazán, uno de los acusados del femicidio de Benítez.

"Perdió la objetividad antes de tomar la causa porque postulaba la inocencia del imputado", aseguró el abogado de la familia Benítez, quien añadió: "Este planteo genera una duda insalvable para la madre de Anahí".

Entre los argumentos que esgrimió la madre de la víctima, se destacó la desvalorización de la prueba contra Bazán y el interrogatorio a testigos durante el debate oral.

"Señores jueces, lo que me impulsó a escribir esta nota es que me siento desamparada ante esta fiscal que no acusa. Esta causa es el femicidio de una nena, brillante, amorosa, que quería un mundo mejor. Esta fiscalía no estuvo a la altura", cerró Pérez Vilor ante los magistrados.

Además, en la previa del debate, también expresó: “A mí me gustaría que hablen porque yo estoy segura de que seis días de secuestro, violación y torturas no fueron hechas solo por dos personas, que digan los nombres de todos los que participaron”.

Por su lado, la fiscal Monti respondió al planteo, al que calificó de "absurdo":

"Me pareció absurdo el cuestionamiento sobre mi valor profesional. No recuerdo si le puse ´me gusta´ o no, son notas que me parecen interesantes cómo están escritas", sostuvo.

Luego de unos minutos de deliberación, los jueces finalmente no hicieron lugar al planteo presentado por el particular damnificado y procedieron a continuar con la audiencia de alegatos.



Dejá tu comentario