POLÍTICA | CABA | impuestos | larreta | tarjetas de crédito | TARJETAS DE CREDITO - LARRETA - PORTEÑOS

La máscara de Larreta anti-impuestos: cayó la sesión por falta de quórum

Los bloques opositores buscaban aliviar el bolsillo de los porteños, eliminando el impuesto al consumo con tarjetas de crédito pero no se llegó a la cantidad de legisladores necesarias para alcanzar quórum.

La oposición al gobierno del Horacio Rodríguez Larreta no tuvo el quórum requerido de 31 legisladorxs presentes para derogar la ley que cobra impuestos a los consumos con tarjetas de créditos en CABA.Pasadas las 10, en el recinto de la Legislatura porteña estaban presentes los bloques opositores del Frente de Todos, La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y Consenso Federal, y también Republicanos Unidos, que integra la coalición oficialista Juntos por el Cambio (JxC). 

Estos bloques suman 30 diputados, de un total de 60, y para alcanzar el quórum debe haber al menos 31 legisladores presentes en el recinto para habilitar la realización del debate.  
 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Teniendo en cuenta que los dos integrantes de Republicanos Unidos informaron que participarían, faltaba solo un legislador para que al menos pueda debatirse la quita de este impuesto, que asciende al 1,2% de los consumos realizados con tarjetas de crédito emitidas por bancos de la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, los otros espacios que integran JxC habían adelantado su intención de no bajar al recinto para dar el debate sobre esta iniciativa.

Desde la UCR-Evolución, informaron que no participarán y definieron la iniciativa como un "nuevo ataque para quitarle liquidez a las arcas de los porteños, en complicidad con el Gobierno nacional".

UCR-Evolución tiene como referente al senador nacional Martín Lousteau y cuenta con ocho bancas en la Legislatura porteña.

La oposición seguirá buscando los votos para los proyectos que impulsan la baja en Ingresos Brutos y aplicar un tope a la indexación del ABL y la reducción de los impuestos sobre tarifas de servicios públicos.

El impuesto de sellos a los consumos con tarjeta de crédito es regresivo y dañino para la economía de la Ciudad, por eso desde el bloque del Frente de Todos, junto a los bloques de izquierda y Libertad Avanza convocan a una sesión especial para poder eliminarlo definitivamente.

 



Dejá tu comentario