ECONOMÍA | conurbano | fernando espinoza | la matanza | municipios

Acompañan a PyMES para que generen nuevos empleos

Para seguir fortaleciendo la actividad productiva, el municipio de La Matanza lanzó una batería de medidas que tiene por objetivo generar fuentes de trabajo.

El Programa de Promoción del Empleo y la Actividad Productiva -impulsado por el Municipio de La Matanza- contempla, entre otros beneficios, la eximición de hasta un 100% en las distintas tasas municipales para aquellas industrias y PyMEs que se radiquen en el distrito y generen empleo directo.

Los beneficios apuntan a impulsar el empleo, la inversión y la producción, y contemplan la eliminación o reducción de la tasa por habilitación, derecho de construcción, publicidad y propaganda e inspección de seguridad e higiene, entre otras.

Al respecto, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, subrayó: "Las medidas fiscales que impulsamos en La Matanza demuestran el compromiso de un Gobierno local que trabaja con y para las pequeñas empresas, así como la industria y el comercio”.

“Estamos convencidos del impacto positivo que esto genera en la economía del distrito, porque estimula el crecimiento y potencia el desarrollo de estos sectores de La Matanza, y en consecuencia de la Provincia de Buenos Aires y por supuesto del país”, agregó.

“Con más de 7200 empresas, La Matanza es hoy la Capital Nacional de la Producción y el Trabajo porque, entre otras cosas, pensamos y llevamos a cabo políticas que generen oportunidades de empleo y de desarrollo para nuestra gente”, concluyó el intendente. 

Espinoza lidera diversas iniciativas destinadas a fomentar el desarrollo y el crecimiento de las industrias y las pequeñas y medianas empresas, a través de misiones comerciales al exterior para aumentar las exportaciones de productos y servicios del distrito; rondas de negocios con empresas del país; incentivos económicos a las PyMEs, como los aportes no reembolsables; y cursos para potenciar emprendimientos; entre otras.

Los beneficios para empresas, PyMEs y comercios están avalados a través del artículo n°55 de la ordenanza local fiscal vigente. Para más información, consultar en la web del Municipio.



Dejá tu comentario